Ropa de compresión Skins Ice

La ropa de compresión Skins Ice es una familia de prendas técnicas que refresca cuando se hace deporte, gracias a la tecnología de microencapsulación que incorpora. La ropa de compresión Skins Ice lleva en el tejido una sustancia refrigerante mentolada que no enfría realmente los músculos, como tampoco enfría la boca un caramelo de menta, pero logra un efecto refrescante, de tal manera que el usuario se siente más cómodo cuando hace calor.

Ropa de compresion Skins Ice

Características de la ropa de compresión Skins Ice

La firma de ropa de compresión australiana Skins tiene una línea de prendas diseñadas para proporcionar a los deportistas un mayor bienestar y mejorar su rendimiento en cualquier tipo de clima, incluso en temperaturas extremas. Tal es el caso de la ropa de compresión Skins Ice, que ofrece una amplia gama de prendas.

La ropa de compresión aporta grandes beneficios a los deportistas, por lo que actualmente un gran número de personas del medio deportivo, en diferentes disciplinas las están adoptando, ya sea para utilizarlas durante la práctica deportiva y/o posteriormente durante el período de recuperación.

La línea Skins Ice ha sido desarrollada especialmente para ser usada a muy altas temperaturas. Para ello se ha empleado una tecnología que consiste en que las fibras textiles tienen microcápsulas incrustadas. Durante la fricción a la hora del ejercicio y el aumento de la temperatura corporal, dichas microcápsulas liberan una sustancia que contiene mentol que actúa como estimulante de los receptores de temperatura, de tal manera que se envía al cerebro una señal que es interpretada de inmediato como una sensación de frescura.

Sin embargo, no enfría realmente los músculos, como tampoco enfría la boca un caramelo de menta, ya que un enfriamiento súbito resultaría perjudicial e incluso peligroso. Únicamente genera un efecto refrescante, de tal manera que el usuario se siente más cómodo cuando hace calor.

Las prendas Skins Ice incluyen el spray IceBoost que se emplea para alargar el efecto refrescante de las prendas. Para que conserve sus propiedades refrescantes, cada 10 o 15 lavados la ropa de compresión Skins Ice se debe recargar aplicando el spray especial IceBoost.

El uso de las prendas de compresión Skins Ice no solamente contribuye a la sensación de frescura sino que reducen la acumulación de ácido láctico y favorecen la circulación de la sangre optimizando la oxigenación, reduciendo la vibración muscular y por lo tanto previniendo lesiones.

La ropa de compresión Skins Ice proporciona una compresión gradual y dinámica para los diferentes deportes, poniendo especial atención en áreas como bíceps, tríceps, cuadríceps y otros grupos y zonas musculares donde hay una mayor concentración de fuerza. Las opciones son tops y pantalones, que generalmente se usan como ropa interior, aunque hay quienes sobre todo el top lo utilizan sin otra prenda encima.