Apple iPod Shuffle

El iPod Shuffle es un reproductor de audio portátil diseñado y comercializado por Apple, que fue anunciado en 2005. Es el modelo más pequeño de la familia iPod y fue el primer iPod en utilizar memoria flash para el almacenamiento. A diferencia de los iPods originales y iPod Mini que tenían un precio elevado, el iPod Shuffle se introdujo a un precio más reducido, ya que estaba dirigido al mercado de gama baja, puesto que tenía la intención de hacer que el iPod pudiera competir en el mercado de reproductores de música basado en flash.

Apple iPod Shuffle

Características del iPod Shuffle de Apple

El iPod Shuffle es el modelo más sencillo de la familia iPod, al ser el más pequeño y estar destinado exclusivamente a reproducir archivos de audio. El iPod Shuffle es también el más pequeño de los reproductores que ha lanzado Apple y el más económico, costando muchísimo menos que los demás modelos, aunque esto es proporcional a sus funciones.

El iPod Shuffle se diseñó para que resultara fácil la tarea de añadir canciones y reproducirlas en orden aleatorio. Fue anunciado con el lema “Life is random” (La vida es aleatoria). Según Apple, los usuarios de los iPods existentes los dejaban a menudo en modo “shuffle” (aleatorio), y el nuevo iPod Shuffle era una forma de implementar eso de una manera mucho más eficiente. Incluso cuenta con la función “Autofill” en iTunes que hace que el iPod Shuffle tome aleatoriamente tantas canciones como pueda almacenar, ya sea desde una biblioteca del usuario o desde una lista de reproducción específica.

El iPod Shuffle es el único iPod que no cuenta con pantalla, por lo que únicamente se limita a la reproducción de audio, dejando de lado los vídeos y los juegos, además de la función de agenda que tienen otros modelos de iPod. Puede ser usado como unidad flash para almacenamiento de datos.

iTunes ofrece algunas funciones específicas para el iPod Shuffle, como por ejemplo la capacidad de reducir la tasa de bits de las canciones a 128 kbit/s. La conversión se realiza automáticamente, sin alterar el archivo original ubicado en el equipo y enviando al iPod Shuffle el archivo más pequeño con menor tasa de bits.

A diferencia de los iPods Classic y iPod Mini que tenían un precio elevado, el iPod Shuffle se introdujo a un precio más bajo, ya que estaba dirigido al mercado de gama baja, para competir y aumentar la visibilidad en el mercado de reproductores de música baratos.

Apple ha lanzado al mercado varias generaciones del iPod Shuffle, cada una de las cuales ha incorporado cambios importantes:

  • Primera generación (1G): Presentado en 2005. Utiliza memoria flash de 512 MB o 1 GB. El único color disponible era el blanco. Se conectaba directamente al puerto USB de una computadora, a través del cual también se recargaba la batería, que tiene una vida prevista de alrededor de 12 horas. Podía ser utilizado como una unidad flash USB.
  • Segunda generación (2G): Comercializado en 2006. Su diseño incorpora un clip, cuenta con una carcasa de aluminio anodizado. Disponible en varios colores, como plata, azul, verde, naranja o rosa. Capacidad de 1 GB o 2 GB.
  • Tercera generación (3G): Fue presentado en 2009. Cuenta con cuerpo de aluminio y menor tamaño, dispone de clip integrado. No tiene botones, los controles se trasladaron al cable de los auriculares. Disponible en color plata, negro, azul, verde y rosa. Capacidad de 2 GB o 4 GB.
  • Cuarta generación (4G): Lanzado en 2010. Su diseño recupera los botones Play/Track/Volumen de la segunda generación y el interruptor de Power/Shuffle de la primera generación. Dispone de una capacidad de 2 GB. Inicialmente estaba disponible en color plata, azul, verde, naranja y rosa. Estos colores se descontinuaron en 2012 y fueron reemplazados con nuevos colores con acabado mate, en lugar de acabado brillante. En 2015 se añade el color gris (Space Gray).

Los comentarios están cerrados.