Tipos de depilación

Se denomina depilación al proceso que consiste en eliminar el vello de determinadas áreas del cuerpo humano, como las piernas, las axilas o el pecho, generalmente arrancando el pelo desde la raíz para que no vuelva a crecer de manera inmediata, de modo que el efecto de la depilación sea lo más duradero posible.

Tipos de depilacion

Qué es la depilación

La depilación es una técnica que consiste en eliminar el vello corporal del ser humano. Tradicional en las mujeres, actualmente los hombres la utilizan no sólo por la práctica de algún deporte sino también por razones estéticas.

Depilación con cuchilla

Por su rapidez y economía es muy recurrida, pero sus efectos pueden ser muy incómodos en las ingles y axilas. Es muy importante una adecuada conservación de las navajas, cuidar que estén bien afiladas y limpias.

Depilación con cera

Existe una gran variedad de ceras destinadas a la depilación: desde la cera caliente, hasta las bandas de cera fría. El común denominador de este método es el dolor. Para evitarlo, existen cremas que actúan como anestésico. Además del dolor, puede provocar sangrado en zonas donde el vello es muy abundante y grueso.

Algunas ceras dejan residuos en la piel, por lo que es necesario recurrir a bálsamos post-depilatorios para eliminarlos.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son una opción económica para quienes no desean enfrentarse al dolor de una depilación con cera, pero que requieren resultados más duraderos que el uso de las cuchillas, pues aunque no arranca el vello de raíz, lo disuelve gracias a sus componentes químicos.

Generalmente las cremas depilatorias disponibles en el mercado reaccionan en 3 a 10 minutos, por lo que es una buena opción cuando se tiene prisa.

Deben seguirse escrupulosamente las instrucciones, pues si se deja más tiempo del indicado pueden generar escozor o decolorar la piel. La mayoría de las cremas depilatorias contienen nutrientes para dar un efecto terso a la piel.

Depilación laser

También conocida como fotodepilación, es un método de depilación permanente. A través de una descarga energética en la zona a tratar se elimina el folículo piloso tratado. Además de tener un costo muy elevado, requiere muchas sesiones para obtener resultados.

Electrólisis

La depilación por electrólisis se realiza introduciendo una aguja muy fina en la piel para llegar al folículo piloso, donde se realiza una descarga eléctrica que elimina la raíz del vello. Aunque es un método permanente, es costoso, consume tiempo y es molesto durante el tratamiento.

Los comentarios están cerrados.