Pulsómetro con GPS Polar RC3 GPS

El Polar RC3 GPS es un pulsómetro con GPS muy compacto, ligero, sencillo de usar y potente, por lo que es una completa herramienta de entrenamiento. El pulsómetro Polar RC3 GPS dispone de batería recargable con 12 horas de autonomía, registro de alturas por GPS, dispone de numerosas funciones de entrenamiento y es compatible con los sensores de velocidad y cadencia de ciclismo Polar WIND, así como con el sensor S3 para la pisada.

Pulsometro con GPS Polar RC3 GPS

Características del pulsómetro con GPS Polar RC3 GPS

El pulsómetro con GPS Polar RC3 GPS es un dispositivo compacto que se lleva como un reloj de pulsera pero que integra muy diversas y útiles funciones además del pulsómetro y el posicionador satelital. Es muy adecuado tanto para ciclistas como para corredores, ya que el reloj por sí solo es un excelente cuentakilómetros, y con la banda de pecho se convierte en una perfecta herramienta de entrenamiento. Es muy compacto y ligero, puesto que sólo pesa 55 gramos.

El pulsómetro Polar RC3 GPS es configurable para hasta 5 deportes o actividades diferentes, y permite personalizar las pantallas con hasta 6 vistas de entrenamiento diferentes y datos diferentes en cada una. Dispone además de otra pantalla en la que guía al usuario al punto de partida, ya que cuenta con modo vuelta al punto de salida, que indica la ruta a seguir para retornar al punto de partida, muy útil por si el usuario se despista o extravía en terreno desconocido.

En lugar de altímetro barométrico se basa en las coordenadas GPS para determinar la altitud, para que el registro de los perfiles al acabar las rutas no se vean influenciados por posibles cambios de presión atmosférica.

Entre las funciones básicas ofrece la hora en formato de 12 o 24 horas y cuenta con alarma tanto sonora como visual. Tiene resistencia al agua IPX7, lo cual significa que soporta una inmersión completa a 1 m de profundidad durante 30 minutos sin sufrir ningún tipo de filtración. Los textos en pantalla se despliegan en diferentes idiomas (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, danés, holandés, sueco, noruego y finés). Cuenta con bloqueo de botones e indicador de batería baja.

El pulsómetro Polar RC3 GPS ofrece numerosas funciones de entrenamiento, como Training Benefit que proporciona feedback instantáneo de lo conseguido en la sesión, Zone Optimizer que ajusta las 5 zonas de frecuencia cardíaca en función de las condiciones físicas actuales, Running Index que da la eficiencia en carrera y Training Load que indica la carga de entrenamiento y el tiempo de recuperación necesario para realizar la siguiente sesión sin sobrecargarse.

Este pulsómetro cuenta con funciones Smart Coaching que incluyen test de evaluación de condición física, rendimiento y recuperación, evolución durante la carrera, programas de resistencia y más. Las funciones de frecuencia cardíaca se programan de acuerdo a la configuración personal. El usuario puede establecer y personalizar diferentes zonas objetivo, obtener lecturas de su consumo calórico incluyendo porcentaje de grasa, pulsaciones por minuto y frecuencia cardíaca media, mínima y máxima durante el entrenamiento o por vuelta.

Además es posible monitorear los perfiles de 5 deportes diferentes, conteo de vueltas hasta 99 y crear sesiones de entrenamiento por intervalos tomando como referencia la frecuencia cardíaca, el ritmo y la distancia. Ofrece también resumen semanal.

El GPS brinda información como velocidad, ritmo actual, medio y mínimo, función Back-to-start indicando la trayectoria más corta y la ruta al punto de inicio, altimetría y mapas de ruta mediante la plataforma web Polar Personal Trainer. También ofrece sensor de velocidad con diferentes funciones, y muy importante, una transmisión codificada de datos personal y libre de interferencias que es compatible con Polar Personal Trainer, con Mac y con PC mediante cable USB.

El pulsómetro Polar RC3 GPS cuenta con batería interna recargable de ión de litio de larga duración, que proporciona una autonomía de hasta 12 horas con el GPS activado. Si se entrena durante una hora diaria ofrece una duración aproximada de 12 días con el GPS activado. Los datos se pueden exportar a la web de Polar Personal Trainer para poder archivarlos, analizarlos, compartirlos y visualizar el track de la ruta sobre un mapa.

Los comentarios están cerrados.