Rodillo de entrenamiento LeMond Revolution

El LeMond Revolution es un rodillo de entrenamiento que produce la misma sensación de resistencia al pedaleo que ofrece una bicicleta real, ya que simula tanto la inercia de la bici como la resistencia aerodinámica, que crece de forma exponencial. A diferencia de otros rodillos, el LeMond Revolution no usa la rueda trasera de la bici, así que no se gasta la cubierta y se puede usar con cualquier bicicleta de carretera, montaña o triatlón.

Rodillo de entrenamiento LeMond Revolution

Características del rodillo de entrenamiento LeMond Revolution

Los rodillos de entrenamiento para bicicleta son aparatos diseñados para que los ciclistas puedan entrenar sin necesidad de desplazarse. El rodillo de entrenamiento LeMond Revolution usa tecnología avanzada para simular recorridos en diversas condiciones, como una competición real o una ruta tradicional, por lo cual se ejercita de igual manera que una bicicleta real y el ciclista siente el mismo efecto.

El rodillo de entrenamiento LeMond Revolution ha sido diseñado por el 3 veces ganador del Tour de Francia Greg Lemond y permite instalarle un medidor de potencia opcional denominado Watt Box, lo que resulta ideal para aquellos que entrenan por vatios.

El rodillo de entrenamiento LeMond Revolution no usa la rueda posterior y está diseñado para soportar un peso máximo de la persona de hasta 115 kg. Las especificaciones de peso y dimensiones del producto son las siguientes: 50.8 cm de longitud, 45.7 cm de alto, 61 cm de ancho y un peso de 14.5 kg.

El rodillo de entrenamiento LeMond Revolution es de fácil montaje, ajuste y desmontaje. Adicionalmente presenta las siguientes características:

  • No usa la rueda trasera de la bici, por lo que no desgasta la cubierta.
  • Simula tanto la inercia de la bici como la resistencia aerodinámica, que crece de forma exponencial.
  • Se puede usar con cualquier tipo de bicicleta, ya sea de carretera, montaña o triatlón.

Respecto a los beneficios, con el entrenamiento que realiza el ciclista haciendo uso del rodillo de entrenamiento LeMond Revolution se obtienen una gran cantidad de beneficios, tales como:

  • El ciclista mejora progresivamente el pedaleo y en consecuencia el trabajo muscular.
  • Permite determinar la resistencia aerodinámica, lo que se logra con sensores que incluyen parámetros tales como resistencia mecánica, temperatura, etc. Con los sensores bien calibrados se logra una medición muy precisa.
  • En el rodillo de entrenamiento de ciclismo LeMond Revolution se puede instalar opcionalmente el sensor Watt Box que sirve para detectar la potencia generada por el ciclista. Los datos generados por el medidor de potencia Watt Box son transmitidos y mostrados vía inalámbrica ANT+ a cualquier unidad compatible, como teléfonos inteligentes, tabletas o ciclocomputadores.

Si el usuario lo desea puede instalar el medidor de potencia Watt Box, sensor específico para determinar la potencia del ciclista. Adicionalmente, el rodillo de entrenamiento LeMond Revolution es compatible con el medidor de potencia Power Pilot Meter, medidor de potencia inalámbrico especializado para medir parámetros como distancia, velocidad, vatios, cadencia, frecuencia cardíaca y calorías. El medidor de potencia Power Pilot Meter puede realizar descargas a través de USB y ANT+.

Los comentarios están cerrados.