Electroestimuladores Compex

Los electroestimuladores Compex están concebidos para ser utilizados en los ámbitos del deporte, fitness, bienestar y salud, ya sea como complemento del ejercicio físico voluntario o como sustituto ocasional. Los electroestimuladores Compex responden a la necesidad de mejorar el rendimiento deportivo y el bienestar, en actividades como el entrenamiento, trabajo muscular, relajación, estética, recuperación, rehabilitación o alivio del dolor.

Electroestimuladores Compex

Características de los electroestimuladores Compex

Compex es una empresa suiza que forma parte del grupo DJO, prestigioso proveedor de aparatos y productos relacionados con la rehabilitación y la fisioterapia. Desde sus inicios tiene la misión de ofrecer más y mejores cuidados y tratamientos para los músculos, por lo que se ha dedicado en forma exhaustiva a la investigación y desarrollo de tecnologías orientadas a este fin.

La electroestimulación consiste en una reproducción de los estímulos eléctricos que envía el cerebro para provocar las contracciones musculares. Mediante la electroestimulación los nervios motores son excitados directamente por inducción de corriente eléctrica de manera que la señal recibida es exactamente igual a la que enviaría el cerebro, por lo que la contracción también es idéntica a la que se da en forma natural.

Compex ofrece desde electroestimuladores para uso personal hasta equipo institucional de uso intensivo. En sus inicios, la electroestimulación era utilizada únicamente con fines de terapia, pero en la actualidad se aplica también con fines deportivos y/o estéticos. Todos los electroestimuladores Compex ofrecen diferentes programas, accesorios y características diferentes por lo que cada usuario puede encontrar el electroestimulador Compex indicado a sus necesidades. Cuentan con programa de calentamiento, sport, acondicionamiento físico, recuperación, modelado corporal, rehabilitación, antidolor y pruebas de evaluación.

El electroestimulador Compex Mi-Energy está enfocado a deportistas ocasionales. En él se integran avanzadas tecnologías de manera que cuenta con funciones inteligentes que permiten que el dispositivo se adapte a las condiciones y necesidades del usuario. Cuenta con diferentes programas, niveles y zonas de trabajo y una pantalla de fácil lectura de manera que es muy sencillo de usar. Además es posible ingresar al sitio web para los usuarios y conocer tips, programas y funciones de los electroestimuladores. Los programas se dividen en tres tipos que son salud, estética y sport.

El modelo Compex Mi-Runner está enfocado especialmente para corredores y ofrece una preparación adecuada para tal efecto. Mediante su uso los músculos se mantienen en un estado que ofrece mejor rendimiento, menos lesiones y más rápida recuperación.

El electroestimulador Compex Mi-Performance es para los deportistas de élite y además de los diferentes programas, intensidades y variables que brinda, puede ofrecer registros y estadísticas de entrenamiento de manera que es posible hacer periódicas evaluaciones. Compex Mi-Sport está dirigido a deportistas a nivel competitivo.

Además de los anteriores electroestimuladores están el modelo Compex One, el Fit y el My-Fitness que ofrecen características ideales para quienes desean mantenerse en forma y obtener una figura atractiva y definida. El modelo Compex Wireless ofrece absoluta libertad inalámbrica, facilidad de uso y programas de coaching, por lo que es muy recomendable para deportistas de nivel profesional.