Impresora 3D BQ Witbox 3D

La BQ Witbox 3D es una impresora 3D doméstica que ofrece un gran volumen de impresión, con un tamaño DIN-A4 y hasta 20 centímetros de altura. La impresora BQ Witbox 3D utiliza termoplástico PLA con un diámetro del filamento para impresión 3D de 1.75 mm, ofrece tres niveles de resolución de capas (alta 100 micras, media 200 micras y baja 300 micras) y tiene una velocidad de impresión recomendada de 60 mm/s y máxima de 80 mm/s.

Impresora 3D BQ Witbox 3D

Características de la impresora 3D BQ Witbox 3D

La BQ Witbox 3D es una impresora 3D que puede imprimir figuras de gran tamaño o con múltiples partes de una sola vez, gracias al gran volumen de impresión que ofrece, con un tamaño DIN-A4 (21 x 29.7 cm) y hasta 20 centímetros de altura.

La BQ Witbox 3D ofrece una impresión en 3D con una gran calidad. Para obtener una elevada calidad en la impresión 3D es importante la altura de cada capa, ya que cuanto menor sea, mayor es el nivel de detalle y la resolución del objeto impreso. Por otro lado, es de la mayor importancia que la base de impresión sea lo más plana posible. La BQ Witbox 3D dispone de tres niveles de resolución de capas (alta 100 micras, media 200 micras, baja 300 micras), así como una base de cristal templado laminado.

La BQ Witbox 3D ha sido diseñada para optimizar su funcionalidad, ya que su diseño cerrado contribuye a minimizar el ruido y evita la fuga de calor y los flujos de aire, manteniendo constante la temperatura en el interior de la impresora. Además, puesto que es una impresora totalmente cerrada, impide el acceso accidental durante la impresión. La puerta frontal con sistema de bloqueo la hace especialmente segura en ambientes donde hay niños.

El sistema de impresión optimizado de la BQ Witbox 3D está inspirado en la curva de Fibonacci, con tubo de Teflon para el paso del filamento, lo que disminuye el rozamiento del filamento y permite que los tubos de alimentación de hilo queden completamente dentro de la impresora.

Para diponer de una mayor libertad de uso, una mayor compatibilidad y una total independencia tecnológica, la BQ Witbox 3D utiliza software Open Source como Slic3r, Cura, Pronterface, ReplicatorG, Skeinforge o Repetier.

El chasis reforzado de la BQ Witbox 3D permite el montaje en colmena de varias impresoras ensambladas, apiladas y ancladas una encima de otra, evitando tener que montar estanterias adicionales para crear una red de impresoras. Se recomiendaapilar un máximo de 3 impresoras.

Veamos las especificaciones de la impresora BQ Witbox 3D:

  • Resolución de capas: alta 100 micras, media 200 micras, baja 300 micras.
  • Tecnología de impresión: sistema de cambio rápido de base de impresión con imanes de neodimio.
  • Velocidad de impresión: velocidad recomendada 60 mm/s, velocidad máxima 80 mm/s.
  • Diámetro del filamento para impresión 3D: 1.75 mm.
  • Consumibles: termoplástico PLA.
  • Mecánica extrusor: extrusor único. Boquillas de 0.4 mm. Toberas de refrigeración de pieza.
  • Mecánica general: bastidor de acero pintado al polvo. Barras de cromo duro para los carros X,Y,Z. Casquillos Igus para X,Y,Z. Cadenas portacables Igus. Husillo Igus para el eje Z con acoplamiento a motor flexible. Partes móviles y soportes en acero pintado al polvo. Sistema de nivelado de base de impresión con 3 puntos y amortiguación. Sistema de cambio rápido de base de impresión con imanes de neodimio.
  • Software: Open Source. Firmware Marlin preconfigurado. Slic3r preconfigurado. Hosts compatibles Repetier, Pronterface, Cura, ReplicatorG, Skeinforge.
  • Pantalla: pantalla de LCD con encoder rotativo con pulsador para la navegación.
  • Lector de tarjetas: lector de tarjetas SD (tarjeta de 4 GB incluida).
  • Puertos: USB 2.0.
  • Sistema de seguridad: máquina cerrada con seguridad en puerta.
  • Dimensiones: 450 x 388 x 505 mm (altura x ancho x profundidad).
  • Peso: 28 kg.

Los comentarios están cerrados.