Taurus MyCook Top Chef

El Taurus MyCook Top Chef es un robot de cocina que no se limita a batir, picar, montar, triturar o amasar, como la mayoría de procesadores de alimentos, sino que además cocina todo tipo de platos y recetas de manera muy sencilla. El Taurus MyCook Top Chef cocina los alimentos mediante tecnología de cocción por inducción, por lo que cocina en mucho menos tiempo, manteniendo todo el sabor de los alimentos y consumiendo la menor cantidad de energía posible.

Taurus MyCook Top Chef

Características del robot de cocina Taurus MyCook Top Chef

Que este modelo de robot de cocina Taurus lleve el término Chef en su denominación no es algo para nada casual. El Taurus MyCook Top Chef es un verdadero cocinero hecho máquina. ¿Por qué? Porque además de realizar las funciones que hacen la gran mayoría de los robots de cocina hace, como picar, batir, triturar o amasar, entre otras, este robot de cocina también logra la cocción de cualquier plato que se quiera cocinar, mediante transmisión de calor por inducción.

El Taurus MyCook Top Chef cocina por inducción, tecnología que hace que los alimentos se cocinen rápida y uniformemente, al alcanzar la temperatura en unos pocos instantes, con un consumo muy bajo respecto al resto de sistemas de cocción.

Otra de las ventajas del robot de cocina Taurus MyCook Top Chef es que se pueden cocinar comidas fritas sin necesidad de estar preocupándose por el lavado del elemento de cocina, ya que como los recipientes son de acero, es muy fácil de lavar en el lavavajillas o en el fregadero. Además, tiene la capacidad de ser antiadherente, por lo cual ya no es más un problema que la comida se pueda pegar a la superficie del recipiente donde se está cocinando.

El Taurus MyCook Top Chef tiene dos velocidades para realizar las diferentes tareas que se le puedan programar, desde mezclar ingredientes hasta cocinarlos íntegramente: sólo se tendrán que colocar los ingredientes que lleve la receta y programar el robot de cocina, el cual se encargará del resto. En muchas recetas, únicamente es necesario introducir los ingredientes y seleccionar la temperatura, para en unos pocos minutos estar disfrutando de un delicioso plato.

Este robot de cocina, de 30 cm de alto y 36 cm de ancho, posee además la característica de pesar los alimentos él mismo, ya que cuenta con función balanza, pudiendo de esa manera calcular exactamente qué cantidad de cada ingrediente se debe colocar para que el robot de cocina pueda realizar el plato de la receta que se le está indicando.

El robot de cocina Taurus MyCook Top Chef es una excelente opción para hacer comidas al vapor, aunque cocinar con aceite también es algo totalmente permitido de hacer con el Taurus. Aun así, las comidas al vapor siempre tienden a ser más sanas, así que será un buen aliado para usar el mínimo de aceite posible en cada comida.

El Taurus MyCook Top Chef es realmente fácil de utilizar, aunque si se tienen dudas sobre su correcto uso, el robot viene con un manual explicativo interactivo y dinámico en DVD y además también trae un muy completo recetario para que haya opciones de platos sabrosos y variados para toda la semana.

Veamos las principales características del robot de cocina Taurus MyCook Top Chef:

  • Características generales: display, función cocina, cocina por inducción, fácil de limpiar y de utilizar. Recetario de alta calidad, completo e ilustrado con más de 230 recetas. Función balanza de cocina para el pesaje de los alimentos. 10 Velocidades. Color blanco con detalles en negro.
  • Funciones: permite cocinar, pesar alimentos para su preparación, amasar, triturar, batir, picar, montar, cocinar al vapor, preparar sofritos.
  • Accesorios: incluye DVD demostrativo y accesorio para cocinar al vapor.
  • Potencia: 1.600 W.
  • Dimensiones: 30 x 36 x 29 cm (alto x ancho x largo).