Chef-O-Matic

El Chef-O-Matic es una olla eléctrica programable que permite cocinar al vapor todo tipo de platos, como sopas, guisos, arroz, pasta, asados, frituras o postres, ya que cuenta con varios programas de cocina y temporizador de hasta 24 horas de antelación. Chef-O-Matic cocina los alimentos a la temperatura y tiempo adecuado, se detiene cuando la comida está lista y la mantiene caliente hasta el momento de servirla.

Chef-O-Matic

Características del Chef-O-Matic y el Chef-O-Matic Pro

El Chef-O-Matic es un robot de cocina que permite preparar diversos tipos de platos, como guisos a base de carnes, aves o pescados, así como panes, pasteles, sopas, guisos, arroces, pastas, asados, frituras y postres. Ha sido diseñado para facilitar el trabajo en la cocina, por lo que basta con añadir los ingredientes y programar la máquina.

Cuenta con 6 programas de cocina y la posibilidad de calentar con hasta 24 horas de antelación. Una vez programado, el Chef-O-Matic se encargará de todo el proceso, como hornear, hervir, cocinar, freír, asar, cocer, cocinar al vapor, cocinar a la plancha o lo que sea necesario.

El Chef-O-Matic se compone de la unidad de cocción, que es donde se encuentra la fuente de calor, el panel de programación, la tapa y el cable. También cuenta con un recipiente antiadherente, taza medidora, espátula, cuchara medidora y cesta para cocinar al vapor. Viene acompañado además, de un libro de instrucciones y un recetarios con más de 100 recetas.

Existen dos versiones, el Chef-O-Matic y el Chef-O-Matic Pro, siendo éste último el modelo más reciente. Las diferencias básicas entre los dos modelos son su apariencia, ya que las funcionalidades son similares. Además, en el Chef-O-Matic Pro los programas se eligen con un solo botón y la tapa se desmonta por el interior para facilitar su limpieza.

Ambos modelos cuentan con temporizador para programar la hora de encendido. Esto hace posible programarlo con hasta 24 horas de antelación, lo que permite al usuario aprovechar el tiempo en otras actividades con la seguridad de que la comida estará a tiempo y lista para servirse. El Chef-O-Matic se apagará automáticamente al finalizar el programa y mantendrá caliente la comida hasta el momento de servirla.

La cubeta metálica antiadherente del Chef-O-Matic dispone de capacidad para cocinar para hasta seis personas.

El Chef-O-Matic y el Chef-O-Matic Pro pueden sustituir a 10 aparatos o utensilios de cocina ya que pueden ser usados como wok, olla express, vaporera, horno, parrilla, sartén, fondue, cacerola, arrocera y olla de cocción lenta.

Además, el Chef-O-Matic permite disfrutar de comidas nutritivas y saludables, ya que su sistema de cocción mantiene todas las vitaminas y nutrientes, gracias a la elevada temperatura del vapor, lo que permite unos tiempos de cocción muy reducidos.

El Chef-O-Matic, en cualquiera de sus modelos es una excelente opción para cocinar de manera práctica y saludable ya que conserva mejor los nutrientes de los alimentos y se requiere menor cantidad de grasa.

El Chef-O-Matic es muy apropiado para personas atareadas, ya que evitar pasar horas en la cocina. Sólo es necesario poner los ingredientes, programarlo y ajustar el temporizador a la hora a la que se desea tener preparada la comida. Cuando la comida esté lista se detendrá y la mantendrá caliente hasta el momento de servir, sin humos ni olores y sin que la comida se pase o se queme.

Los comentarios están cerrados.