Actifry Gourmet de Tefal

El Actifry Gourmet es un robot de cocina fabricado por la empresa Tefal que sirve para hervir, cocer y freír, disponiendo de un control automático de la temperatura y tiempo de cocción. El Actifry Gourmet es el sucesor del Actifry y permite cocinar patatas, carne, pescado, cocidos, verdura y postres elaborados con base de fruta, pudiendo introducir en el aparato varios ingredientes a la vez.

Actifry Gourmet de Tefal

Características del Actifry Gourmet de Tefal

El Actifry Gourmet es un robot de cocina multifuncional fabricado por la prestigiosa marca Tefal, con el que es posible freír, hervir y cocer alimentos, por lo que permite la preparación de todo tipo de platos, desde sopas, caldos y carnes hasta postres.

El Actifry Gourmet requiere para su uso de una muy pequeña cantidad de aceite, ya que cocina a base de vapor y aire caliente.

Cuenta con un dispositivo que revuelve los ingredientes para que se cuezan de manera uniforme y tiene la gran cualidad de no degradar el aceite.

Para tener una idea de la eficacia del robot de cocina Actifry Gourmet podemos mencionar que para preparar un kilo de patatas fritas a la francesa únicamente se necesita agregar 1 cucharada de aceite. Parece imposible que las patatas quedar tan crujientes, pero gracias a su diseño permite que el aire caliente circule y se aproveche de manera óptima el calor.

El Actifry Gourmet tiene una capacidad aproximada de un kilo y debido a la ínfima cantidad de aceite que utiliza, no se requiere de una canastilla o papel absorbente para escurrir los alimentos.

Veamos algunas de las características más relevantes del procesador de alimentos Actifry Gourmet:

  • Actifry Gourmet cuenta con un temporizador digital que suena cuando ha terminado el proceso.
  • No requiere período de precalentamiento.
  • Muy bajo consumo de aceite y no lo degrada.
  • Tapa transparente para monitorear el proceso de cocción. Resiste el lavavajillas.
  • Recipiente esmaltado con revestimiento antiadherente y resistente al lavavajillas.
  • Su uso es muy seguro ya que no hay forma de que el aceite salpique causando quemaduras.
  • Cocina sin ensuciar el espacio circundante.
  • Debido al control automático, la temperatura no supera los 150°. El tiempo requerido depende del tipo de alimento.
  • Admite agregar agua para preparar sopas o caldos.

El robot de cocina Actifry Gourmet incluye un recetario para familiarizarse con su funcionamiento y poco a poco ir personalizando su uso e incorporando y adecuando recetas tradicionales.

El Actifry Gourmet de Tefal se ha convertido en el favorito de muchas personas que cocinan, ya que es una forma práctica y muy sana de preparar todo tipo de deliciosos platos y recetas.

Los comentarios están cerrados.