Páginas web estándar

Aunque existen muchos tipos de sitios web muy diferentes entre sí, existen una serie de páginas web, denominadas páginas web estándar, que aparecen con frecuencia en la gran mayoría de sitios web, como la página de Inicio (Home), la página Acerca de (About), la página de enlaces, la página de contacto o la página de Preguntas Frecuentes (FAQ, Frequently Asked Questions).

Paginas web estandar

Tipos de páginas web estándar

Las llamadas "páginas web estándar" son páginas web que aparecen con frecuencia en la gran mayoría de sitios web, a pesar de que existen muchos tipos de sitios web con grandes diferencias entre sí en su estructura, composición y finalidades, como blogs, fotoblogs, videoblogs, microblogging, comercio electrónico, comunidades virtuales, redes sociales, portales o wikis.

Veamos las principales páginas web estándar y en qué consiste cada una de ellas:

  • Home page: se conoce como Home o página de Inicio al sitio raíz, es decir, el inicio o portada del sitio web. Por lo general aquí se muestra el tema general del sitio y los accesos al resto del sitio. Por otra parte, cada una de las diferentes páginas web que componen el sitio web debe contener siempre un link a la home page para regresar al inicio.
  • About page: lo que se denomina como About o About us, en español Acerca de, Acerca de nosotros, Sobre nosotros o Quiénes somos, es la página que muestra información sobre el sitio, es decir, de qué trata y cuál es su objetivo.
  • Link page: la páginas de enlaces es una página donde se comparten vínculos o enlaces a otros sitios interesantes o sitios amigos. En los blogs esta página se denomina Blogroll, y es donde el bloger, quien escribe el blog, comparte links a otros blogs que considera relevantes.
  • Página de contacto: esta página no debe nunca faltar en un sitio web, aquí está la información de contacto de la empresa o de quien administra el sitio, incluyendo nombre del titular, número de teléfono, email o cuentas de redes sociales donde establecer contacto.
  • FAQ: la página Preguntas Frecuentes (FAQ, Frequently Asked Questions) es una página con las preguntas y repuestas que por lo general los usuarios tienen con respecto al sitio. Estas páginas son muy comunes en los sitios web que se dedican a la venta de un producto o servicio, ya que proporcionan información clara y concisa acerca del sitio.

Estas páginas web estándar son muy comunes en los sitios web, aunque claro está que cada una de ellas variará según el tipo de sitio web al que se estén refiriendo.

Los comentarios están cerrados.