Blog

Un blog, weblog o bitácora, es un tipo de sitio web en el que uno o varios autores publican artículos o entradas que son mostrados en orden cronológico inverso, por lo que aparecen primero en pantalla los artículos más recientes. Los blog son una especie de diario online de carácter particular o comercial, con artículos actualizados periódicamente.

Blog

Qué es un blog

Un blog es un tipo de sitio en internet que funciona como diario virtual. Puede tener un carácter privado o comercial. De hecho muchas empresas lo utilizan para publicar artículos relevantes para su público.

También podemos ver muchas personas que tienen su propio blog para compartir con el resto de los usuarios información sobre determinado tema. A estos usuarios se les suele conocer por el nombre de "blogger", que es quien se encarga de hacer artículos y compartir su opinión con el resto de la net.

Respecto a su estructura, un blog puede tener tantas secciones como su autor quiera, pero su gran característica es que permite tener un gran intercambio con otros medios interactivos, como redes sociales, podcast de audio y video, etc. Por lo tanto, un blog puede ser tan dinámico como se quiera.

Lo bueno de los blogs es que permiten que otros usuarios, externos al blog, puedan comentar los artículos. Esto es lo que lo ha hecho tan popular al blog, cosa que los sitios web tradicionales no permiten.

Hoy en día el intercambio de opinión entre los usuarios se ha vuelto muy importante, permite que el conocimiento sea expandido y el intercambio de información se ha vuelto casi infinito.

Esto ha generado que empresas e instituciones hayan abierto sus puertas a los usuarios para ser escuchados, y hasta se han introducido, virtualmente hablando, en el corazón de las empresas e instituciones para ser parte de las mismas.

Como ejemplo de casos comunes que funcionan con estructura de blog podemos comentar los diarios, magazines y webs temáticas, sitios con información sobre temas específicos, como belleza, salud, moda, etc. Estos se han convertido en los líderes de los blog y permiten compartir información y comentarla.

Estamos en la era de la comunicación 2.0, donde compartir información se ha vuelto primordial y aquí los blogs han protagonizado un papel muy importante.

Los comentarios están cerrados.