Ventiladores sin aspas

Un ventilador sin aspas es un tipo de ventilador que carece de las aspas habituales en los ventiladores convencionales, por lo que son aparatos silenciosos y seguros de manejar. Los ventiladores sin aspas por lo general succionan el aire mediante una hélice interna, lo hacen pasar por una serie de ranuras ubicadas en el interior del aparato, y lo vuelven a emitir al exterior acelerado, generando un chorro de aire que se puede ajustar.

Ventiladores sin aspas

Características de los ventiladores sin aspas

Los ventiladores sin aspas son ventiladores que carecen de las aspas habituales en los ventiladores convencionales, por lo que son aparatos silenciosos, seguros de manejar y fáciles de limpiar. Por lo general succionan el aire mediante una hélice interna, lo hacen pasar por una serie de ranuras ubicadas en el interior del aparato, y lo vuelven a emitir al exterior acelerado, generando un chorro de aire que se puede ajustar.

Básicamente, la tecnología de ventilación sin palas consiste en que el ventilador recoge aire y lo acelera para crear un caudal suave y continuo. Los ventiladores sin aspas succionan el aire mediante un pequeño ventilador ubicado en la base de la máquina y lo aceleran haciéndolo pasar por diversos conductos, rampas aerodinámica, planos inclinados con forma de ala o ranuras, de tal manera que multiplican su velocidad y proporcionan una suave corriente de aire sin necesidad de utilizar aspas.

Ventajas de los ventiladores sin aspas

Los ventiladores sin aspas ofrecen diversas ventajas frente a los ventiladores convencionales de aspas, como por ejemplo:

  • El chorro de aire de los ventiladores sin aspas es suave, homogéneo e ininterrumpido, sin las incómodas ráfagas y turbulencias de los ventiladores de aspas.
  • A diferencia de los ventiladores con aspas, que por lo general disponen de un número escaso y limitado de velocidades, los ventiladores sin aspas suelen permitir controlar la potencia de forma graduable y precisa.
  • Al no disponer de aspas, los ventiladores sin aspas son especialmente seguros de manejar, ya que eliminan la principal causa de accidentes con niños, animales domésticos e incluso adultos.
  • Dado que no disponen de aspas ni rejilla protectora, son más sencillos de limpiar, ya que no hay que desmontar ni limpiar las aspas, el sistema de rotación o la rejilla.
  • Son más estables que los ventiladores convencionales, ya que tienen el motor en la base del aparato en vez de en la parte superior, por lo que tienen el centro de gravedad más bajo.
  • Por su tecnología basada en multiplicar la velocidad del aire al hacerlo circular por un impulsor, son más silenciosos que los ventiladores de aspas.
  • Los ventiladores de aspas requieren una cantidad de espacio relativamente grande debido al tamaño de las aspas, mientras que los ventiladores sin aspas ocupan mucho menos espacio.
  • Por su menor tamaño, son más fáciles de almacenar durante el invierno.
  • En cuanto al diseño, los ventiladores sin aspas son por lo general artículos modernos y elegantes, mientras que los ventiladores clásicos son más bien productos de estética retro.

Sin duda, la nueva generación de ventiladores sin aspas han supuesto un gran cambio en el concepto de la ventilación portátil conocido hasta ahora, no sólo en el aspecto funcional y tecnológico, sino también en el aspecto estético y decorativo, ya que incorporan diseños muy modernos, novedosos y atractivos.

Los mejores ventiladores sin aspas

Este tipo de ventilador son una gran alternativa a los ventiladores convencionales por su discreción y silencio. Los mejores del mercado son:

Los comentarios están cerrados.