Ventilador sin aspas Dyson Air Multiplier

Los ventiladores Dyson Air Multiplier son ventiladores sin aspas que en vez de utilizar aspas para mover el aire como los ventiladores convencionales, aspiran el aire mediante una hélice ubicada en la parte inferior del aparato y lo vuelve a expulsar acelerándolo a través de una pequeña apertura. El Dyson Air Multiplier de sobremesa es redondo, mientras que el modelo de torre para espacios grandes es ovalado, existiendo también un modelo calefactor.

Características de los ventiladores sin aspas Dyson Air Multiplier

Un ventilador Dyson Air Multiplier es un ventilador sin aspas que mueve el aire por aceleración. Aspira el aire de la habitación mediante una rueda motriz con forma de hélice y lo vuelve a expulsar acelerándolo a través de una pequeña apertura. La corriente de aire que se genera de este modo puede canalizarse en la dirección que se desee mediante una rampa con forma de ala.

Al igual que los ventiladores clásicos, los ventiladores sin aspas Dyson Air Multiplier también utilizan un rotor, pero en este caso se trata de una rueda motriz con forma de hélice ubicada en la parte inferior del aparato, que succiona el aire y lo acelera hasta x16 veces haciéndolo pasar por un plano inclinado con forma de ala y a través de una delgada ranura en el anillo de aire superior. De esta manera, se genera un chorro de aire circular y homogéneo que, gracias a que el anillo se puede girar, puede dirigirse en la dirección que el usuario desee.

La intensidad de la corriente de aire también puede ajustarse de forma precisa mediante un regulador, a diferencia de los ventiladores con aspas que únicamente permiten un número escaso y limitado de velocidades. La tecnología Air Multiplier ofrece una corriente de aire suave e ininterrumpida, sin las incómodas ráfagas de los ventiladores de aspas.

Los ventiladores convencionales tienen aspas con las que generan la corriente de aire, pero suelen ser ruidosos y requieren una cantidad de espacio relativamente grande debido al tamaño de las aspas. Los ventiladores Dyson Air Multiplier son más silenciosos y al no tener aspas, tanto el modelo de torre como el de sobremesa necesitan mucho menos espacio que un ventilador convencional similar.

Dado que el motor está fijado en la base del aparato, tienen un bajo centro de gravedad, lo que los hace muy estables y más cómodos de ajustar y mover. Además, al no disponer de aspas, los ventiladores Dyson Air Multiplier son especialmente seguros de manejar y no necesitan una rejilla protectora para evitar que los niños metan los dedos o se produzcan accidentes.

También resultan más fáciles de limpiar, ya que no hay que desmontar las aspas, el sistema de rotación ni limpiar la rejilla.

Evolución de Dyson Air Multiplier

Ventilador sin aspas Dyson Air Multiplier

Dyson ha lanzado varios modelos desde la aparición de su ventilador sin aspas. Las mejoras van desde el diseño y la eficiencia hasta grandes cambios en las funcionalidades, ya que el Dyson Air Multiplier AM09 sirve para enfriar y calentar. Las principales características de los primeros modelos:

  • Dyson Air Multiplier de sobremesa (AM01): el anillo de aire es redondo, por lo que crea un chorro de aire circular. Entrada de aire hasta 27 litros/segundo. Multiplica por x15 la velocidad del aire a través de la rampa aerodinámica. Oscilación con un motor independiente con movimiento de 90°.
  • Dyson Air Multiplier de torre (AM02): el anillo de aire es ovalado. Entrada de aire hasta 33 litros/segundo, apropiado para espacios grandes. Multiplica por x16 la velocidad del aire mediante la rampa aerodinámica. Dispone de mando a distancia.
  • Dyson Air Multiplier de pedestal (AM03): el anillo de aire es redondo, y está elevado sobre un pedestal.
  • Dyson Hot (AM04): es un calefactor que utiliza la tecnología Air Multiplier. Dispone de un termostato para controlar la temperatura y puede ser usado también como ventilador, sin calor.

El diseño de los ventiladores sin aspas Dyson Air Multiplier ha recibido diversos premios y galardones internacionales por su concepto novedoso e innovador, lo que los convierte en verdaderos objetos de diseño a la vez que dispositivos muy prácticos. Por su estética moderna y minimalista, se adapta a todo tipo de decoración, en casas y oficinas.

Los comentarios están cerrados.