Oregon Scientific ATC 2K, la cámara subjetiva

Con el auge de los servidores de vídeos como YouTube, MySpaceTV, hi5 y tantos otros, inmortalizar sus hazañas en vídeo se ha convertido en la afición de muchos deportistas, sobre todo para los practicantes de deportes de acción como mountain bike, esquí, snowboard, motociclismo, etc. Por suerte disponemos de la vídeo-cámara de acción Oregon Scientific ATC 2K, una "cámara subjetiva manos libres con sonido" concebida especialmente para uso outdoor.

Oregon Scientific ATC 2K

El fabricante define la Oregon Scientific ATC 2K como "Outdoor Action Cam", ya que se trata de una cámara de acción diseñada específicamente para utilizarla mientras se practica deporte al aire libre.

Veamos sus características principales:

  • Incluye soportes para el manillar de la bici, casco, brazo…

    Oregon Scientific ATC 2K soportes

  • No tiene visor, por lo que hay que apuntar de forma intuitiva.
  • Se puede mojar, es hermética hasta 3 metros de profundidad, por lo que es a prueba de nieve, polvo, lluvia y agua, pero no es sumergible. Lo dice en el manual: "La ATC-2K es resistente al agua pero no se puede usar bajo el agua".
  • Funciona con dos pilas AA.

    Oregon Scientific ATC 2K pilas

  • No necesita cables ya que las imágenes grabadas se almacenan en la memoria interna de 32 MB ampliable con una tarjeta de memoria SD de hasta 2 GB (no incluida). Una tarjeta SD de 2 GB almacena 60 minutos de vídeo a 640×480 y 30 fps.

    Oregon Scientific ATC 2K SD

  • Los archivos de salida son AVI, con una resolución máxima de 640×480 a 30 fps y audio mono a 8Khz y 64 kbps. Como vemos, la calidad de grabación es baja pero suficiente para un aficionado a los deportes, especialmente si los vídeos están destinados a un servidor tipo YouTube.
  • Cuenta con una conexión USB para descargar los datos al ordenador y una salida de TV para reproducir directamente en el televisor.

    Oregon Scientific ATC 2K salida

  • Precio 149 Euros, nada caro, es una buena relación calidad/precio.

Los comentarios están cerrados.