Impresora fotográfica

Las impresoras fotográficas o impresoras de fotos, son impresoras específicamente diseñadas para imprimir fotografías e imágenes, por lo que están optimizadas para imprimir con la mejor calidad posible y con gran estabilidad de color, dejando en un segundo plano otros aspectos como la velocidad de impresión.

Impresora fotografica

Qué es una impresora fotográfica

La impresora fotográfica está especialmente adaptada tecnológicamente para la impresión de fotografías. Se caracterizan por una gran definición y estabilidad en la administración de los colores, y pueden ser de pequeño y de gran formato.

Tanto las impresoras de chorro de tinta como las impresoras laser disponen de funciones para la impresión de fotografías.

Las impresoras optimizadas para la impresión de fotografías poseen una tecnología avanzada centrada especialmente en la gama de colores y en la calidad de los mismos, dotándolos de una estabilidad duradera.

Algunas impresoras fotográficas exceden los colores básicos (cian, magenta, amarillo y negro), y llegan a tener hasta 10 cartuchos individuales, uno por cada color.

Las impresoras fotográficas de gran formato funcionan generalmente a través del sistema de inyección de tinta, y a pesar de su coste elevado, son capaces de competir en calidad con las de los laboratorios fotográficos, pudiendo imprimir en formato A3, A2 o incluso superior.

Además de las impresoras de inyección de tinta, existen en el mercado las impresoras de sublimación, de pequeños formatos compactos, concebidas para la impresión de formatos de 10×15. A diferencia de las impresoras a chorro de tinta, las de sublimación están dotadas de un sistema que transfiere los colores al papel mediante una cinta que realiza este procedimiento al calentarse. Una de las mayores limitaciones de las impresoras de sublimación es que sólo pueden ofrecer al aficionado tres colores básicos: cian, magenta y amarillo.

Cabe destacar que en las impresiones fotográficas se debe usar papel especial de fotografía, con el fin de que el resultado final sea de la mayor calidad.

Para los trabajos que requieran celeridad de impresión o impresión itinerante, se puede implementar la tecnología PictBridge, que permite imprimir fotografías directamente desde una cámara digital.

Los comentarios están cerrados.