Guía de compra de cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas, también llamadas cafeteras monodosis, están experimentando un gran auge gracias a su sencillo funcionamiento, rápida preparación, fácil limpieza y variedad de café. Para elegir un sistema de cápsulas entre los diferentes que existen el mercado debemos valorar aspectos como variedad de bebidas, precio y disponibilidad de cápsulas y cafeteras.

Guia de compra de cafeteras de capsulas

Guía para comprar cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas consisten en un sistema que produce la bebida a partir de cápsulas que contienen café molido y carece de las complicaciones de preparación y del cuidado posterior que implica el uso de una cafetera común.

Las cafeteras de cápsulas o cafeteras monodosis tienen un auge en aumento dada la facilidad de uso y la excelente calidad de las bebidas. Incluso, en su gran mayoría tienen sistema automático de descalcificación y autolimpieza. Esto ofrece la ventaja de poder usar la misma cafetera de cápsulas para distintos tipos de bebida, una tras otra sin mezclar sabores o aromas.

Existe una gran variedad de marcas y modelos de cafeteras de cápsulas, por lo que antes de adquirir una, es necesario primero que nada determinar nuestras necesidades.

¿Solamente tomamos café? ¿A nosotros o a la gente con quien convivimos le gusta algún otro tipo de bebidas calientes como chocolate o té? Existen cafeteras de cápsulas exclusivamente para café, pero también hay cafeteras de cápsulas multibebidas calientes y frías.

Una vez decidido este punto habrá que verificar también la disponibilidad de las cápsulas, ya que no todas las cafeteras de cápsulas utilizan el mismo tipo.

Lo ideal es probar cada una pero no siempre es posible. A continuación se enumeran los principales tipos de cafeteras de cápsulas y algunas de sus características.

  • Nespresso: ofrece cápsulas en 16 variedades que se venden por Internet o en tiendas Nespresso. Las cafeteras son fabricadas por reconocidas marcas.
  • Dolce Gusto: ofrece una extensa gama de de bebidas frías o calientes como capuccino, macchiato, Nestea, chococino y otros. Estas cafeteras de cápsulas así como las cápsulas se consiguen en tiendas de autoservicio.
  • Tassimo: esta cafetera de cápsulas prepara una extensa gama de bebidas tanto frías como calientes. El código de barras de cada cápsula es leído por la cafetera, por lo que no hay que hacer ningún ajuste. Muy fácil de conseguir en el supermercado.
  • Senseo: maneja 10 tipos de café. Tanto las cápsulas como las cafeteras son de precios muy accesibles. Se consiguen en supermercados.

Los comentarios están cerrados.