Consejos para elegir cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas o cafeteras monodosis, han conseguido un gran éxito comercial, ya que con el café en cápsulas la dosificación de cada cápsula siempre es la misma, el molido se ajusta a las características de la máquina y el tipo de café, el prensado es el adecuado y cada café tiene la misma calidad y aroma por la protección de la cápsula contra humedad y luz.

Consejos para elegir cafeteras de capsulas

Consejos para adquirir cafeteras de cápsulas

Antes de comprar una cafetera de cápsulas lo ideal sería probarlas para estar seguros de que vamos a adquirir la que necesitamos, pero esto no siempre es posible. Por ello es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes antes de elegir.

Lo primero que tenemos que determinar es si la cafetera de cápsulas la vamos a utilizar para preparar solamente café o si nos gustaría poder preparar diferentes bebidas, tanto frías como calientes.

También es relevante la cantidad de tazas diarias que se prepararían, ya que si son varias se recomienda una automática.

En el mercado existen muchas marcas y modelos de cafeteras de cápsulas, algunas de gran tradición, por lo que es conveniente informarse para tomar una buena decisión.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta en las cafeteras de cápsulas son:

  • Potencia: es un factor determinante en la velocidad de preparación del café y en la forma de alcanzar la óptima temperatura de la máquina. Una potencia de entre 1.200 y 1.500 W se considera adecuada.
  • Presión: la presión mínima para un buen expresso es de 5 a 15 bares, obteniéndose mejores resultados a presiones altas, por encima de 9 bares.
  • Ruido: la mayoría de las cafeteras de cápsulas hacen ruido, aunque algunas son un poco más silenciosas.
  • Depósito de agua: un litro es una buena cantidad. Es muy conveniente si el depósito es extraíble y con indicador de nivel.
  • Control de volumen de café: en la mayoría es automático al elegir el tipo de café a preparar, o bien se indica en el código de barras impreso en la cápsula. En cualquiera de los dos casos, la máquina para automáticamente. No todas las cafeteras de cápsulas tienen esta función.
  • Sistema de calentamiento de agua: el sistema thermoblock es el ideal, ya que calienta el agua en forma uniforme y rápida, además de que reduce el acumulamiento de cal.
  • Mantenimiento y limpieza: algunas tienen sistema de autolimpieza y descalcificación.

Los comentarios están cerrados.