La HP Velotechnik StreetMachine GTE es una bicicleta reclinada de construcción artesanal pensada para largas distancias y cicloturismo, por lo que es muy cómoda y permite llevar mucha carga en los portabultos. La bicicleta reclinada HP Velotechnik StreetMachine GTE dispone de cuadro de aluminio, cambio de 24 velocidades con mandos giratorios en el puño, suspensión delantera y trasera, pedales automáticos y asiento ergonómico.
Características de la bicicleta reclinada HP Velotechnik StreetMachine GTE
Las bicicletas reclinadas o recumbentes tienen la particularidad de que el ciclista va reclinado hacia atrás de manera que la espalda va perfectamente apoyada y es uno de los factores que brindan mayor comodidad. En el caso particular de la bicicleta reclinada HP Velotechnik StreetMachine GTE, se trata de una bicicleta diseñada y construida de tal manera que los estándares que ofrece son completamente de sofisticación y comodidad.
La bicicleta reclinada HP Velotechnik StreetMachine GTE es una bicicleta muy rápida y manejable, hace exactamente lo que se desea que haga pero con un mínimo esfuerzo por parte del usuario, de tal manera que éste puede concentrarse en lo que lo rodea y disfrutar del paseo sin casi percatarse de que va en bicicleta porque prácticamente se conduce sola.
Veamos las principales características de la HP Velotechnik StreetMachine GTE:
- El cuadro es de aluminio 7005T6 y tiene un tratamiento térmico. Este cuadro tiene una garantía de 10 años.
- Cambio de 24 velocidades con mandos giratorios en el puño SRAM.
- Suspensión delantera de 50 mm y trasera de 95 mm.
- Pedales automáticos.
- Frenos Avid tipo V.
- Portabultos trasero y otro adicional que va entre las ruedas.
- Es para un ciclista de estatura mínima de 1,64 m y máxima de 2 m.
- Soporta un peso máximo de 130 kg, incluyendo el peso del ciclista y la carga que lleve.
- La anchura del manillar es de 60-65 cm.
- Tiene una altura de 1,10 m y una longitud de 170-195 cm.
- El asiento es ergonómico. Puede ser BodyLink rígido o bien Ergo Mesh flexible con malla y tiene un ángulo de inclinación de 35°, ajustable +/- 5°.
- La altura del eje del pedalier es de 69 cm.
- Los neumáticos pueden ser de una anchura máxima de 50 mm.
- La rueda delantera es de 20 pulgadas y la trasera de 26 pulgadas.
En la bicicleta reclinada HP Velotechnik StreetMachine GTE se demuestra que con un simple cambio de posición es posible mejorar de manera importante tanto la comodidad como la eficiencia al momento del pedaleo. En las bicicletas reclinadas los pies van hacia delante, el manillar se lleva por debajo y el asiento permite tumbarse en una posición inusual, en la que no se ejerce presión sobre el perineo.
Es un pequeño cambio pero de gran importancia, ya que debido a ello es posible montar en la bicicleta, relajarse y disponerse a ir de paseo, de compras, ejercitarse o ir a trabajar mientras se disfruta del trayecto. Las bicicletas reclinadas como la HP Velotechnik StreetMachine GTE tienen además mucha menos resistencia aerodinámica que las bicicletas de carretera convencionales, lo que se traduce en una mayor velocidad con el mismo esfuerzo.