Bicicleta de carretera Trek Emonda SLR 10

La Trek Emonda SLR 10 es una bicicleta en la que el fabricante ha optimizado todos y cada uno de los componentes para conseguir ser la bicicleta de carretera de serie más ligera del mundo, con un peso de sólo 4,65 kg, siendo además muy rígida y resistente. La bicicleta de carretera Trek Emonda SLR 10 dispone de horquilla de carbono Trek OCLV y un chasis de fibra de carbono minimalista, esbelto y muy elegante, de sólo 690 gramos.

Bicicleta de carretera Trek Emonda SLR 10

Características de la bicicleta de carretera Trek Emonda SLR 10

Trek es un fabricante con gran experiencia en fibra de carbono, lo que han demostrado en la Trek Emonda SLR 10, presentada como "la bici de carretera de serie más ligera del mundo", la culminación de un proyecto de 3 años para optimizar todos los tubos del cuadro y la horquilla de carbono Trek OCLV. El resultado es un chasis muy elegante y esbelto, con un peso de solo 690 gramos.

Pero la Trek Emonda SLR 10 no es únicamente la bicicleta de carretera de serie más ligera del mundo, con un peso de sólo 4,65 kg, sino que además de ligera es muy rígida y resistente, permitiendo de esa manera al ciclista convertir toda la potencia de sus piernas en avance. Se trata sin duda de una máquina de competición ultra ligera y de alto rendimiento.

La Trek Emonda SLR 10 es una bicicleta funcional, esbelta, elegante y minimalista, en la que cada uno de los componentes ha sido elegido con el objetivo de producir la familia de bicicletas más ligeras posible. Se ha construido con la fibra de carbono OCLV propia del fabricante Trek para optimizar al máximo el peso sin dejar de lado la rigidez que necesita una bicicleta de competición. Los responsables de Trek consideran que es la mejor bicicleta de carreras que han construido hasta la fecha.

Trek ofrece en la familia Emonda 3 niveles de cuadro (los pesos corresponden a una talla 56 cm):

  • Trek Emonda SLR: fibra de carbono OCLV 700, peso cuadro de 690 gramos y horquilla de 280 gr.
  • Trek Emonda SL: fibra de carbono OCLV 500, peso cuadro de 1.050 gramos y horquilla de 358 gr.
  • Trek Rmonda S: fibra de carbono OCLV 300, peso cuadro de 1.220 gramos y horquilla de 518 gr.

El modelo tope de gama Trek Emonda SLR 10 va totalmente equipada con las últimas tegnologías, incluyendo componentes como el conjunto de manillar y potencia integrados Bontrager XXX, frenos Bontrager Speed Stop montados directamente sobre el cuadro, horquilla de 280 gramos y grupo SRAM Red. El resto de versiones llevarán un equipamiento más asequible, y serán por supuesto, más baratas.

La familia de bicicletas de carretera Trek Emonda SLR 10 consta nada menos que de 16 modelos entre los que hay modelos específicos de mujer (WSD) en cada uno de los niveles, incluyendo el modelo tope de gama Trek Emonda SLR 10, además de modelos más asequibles en las subfamilias SL y S. Las 16 versiones disponibles son: hay un total de 5 Emonda SLR (incluida una WSD), 6 SL (con dos WSD) y 3 Emonda S (con una WSD). Otros 2 modelos corresponden a los cuadros sueltos de la Emonda SLR y SL.

Los comentarios están cerrados.