Triciclos eléctricos

Un triciclo eléctrico es un triciclo al que se ha incorporado un motor eléctrico impulsado a batería que ayuda a avanzar al ciclista. Los triciclos eléctricos no son más que triciclos dotados de un motor eléctrico que asiste al piloto en su pedaleo, por lo que deben cumplir los mismos requisitos que bicis eléctricas para ser considerados legalmente bicicletas y poder circular sin necesidad de seguro, carnet ni documentación.

Triciclos electricos

Características de los triciclos eléctricos

Dentro de la categoría de triciclos entran los vehículos de tres ruedas siempre y cuando no sean considerados automóviles. Hoy en día se hace necesario contar con soluciones de transporte que resulten ecológicos y no agraven el problema de estacionamiento que se sufre casi todo el mundo. Además el triciclo ofrece seguridad en el manejo y una gran estabilidad.

Con la creciente demanda de vehículos eléctricos, los triciclos eléctricos han cobrado gran popularidad debido a que ofrecen la posibilidad de llevar a uno o varios pasajeros de cualquier edad contando con asientos, cinturones y otros dispositivos de seguridad.

El triciclo eléctrico es ideal para el transporte económico de mercancías, paquetería, mensajería o reparto a domicilio, así como para tráfico interno de grandes empresas o propiedades, como campings, naves industriales, cementerios, viveros o almacenes.

Cabe señalar que existen triciclos eléctricos específicos para personas que tienen alguna dificultad motriz, adultos mayores o con problemas de equilibrio. Este tipo de triciclos se ha vuelto muy popular en muchos países ya que son una excelente solución de transporte para muchas personas, ya que les permite cierta independencia y además se ejercitan.

Entre los modelos adecuados para personas mayores y/o con dificultades de flexibilidad, existen modelos de bajo perfil lo que facilita montar y desmontar en el triciclo, así como el pedaleo ya que en ningún momento quedan las piernas demasiado flexionadas.

Existen triciclos eléctricos inclinados con asiento ergonómico, ya sea para fines deportivos o recreativos. También se fabrican triciclos eléctricos plegables, lo cual puede ser una solución para su transporte y/o almacenamiento. Estos modelos suelen ser ligeros y fáciles de manipular lo cual es una gran solución para adultos mayores, quienes además cada vez con mayor frecuencia viven solos y cuentan con poco espacio de almacenamiento en su vivienda.

Una de las ventajas de los triciclos eléctricos es que generalmente utilizan componentes usuales de las bicicletas, por lo que no se dificulta conseguir recambios en caso de sea necesaria alguna reposición o reparación. Además, la mayoría de los triciclos convencionales pueden ser convertidos en eléctricos sin mayor problema mediante la instalación de equipos y baterías para conversión.

Los triciclos eléctricos, además de aportar seguridad y comodidad a quien los adquiere, suponen un beneficio para el medio ambiente y la ecología, por lo que resultan muy convenientes para aquellos espacios en los que se debe evitar hacer ruido o emitir gases procedentes de motores de combustión. Además, permiten realizar ejercicio y son muy económicos en comparación con otros medios de transporte.

Los comentarios están cerrados.