Bicicletas eléctricas Ecobike

Las bicicletas eléctricas Ecobike permiten que las personas dispongan de un medio de transporte saludable, y que no lleguen fatigados ni bañados en sudor a su destino. Las bicicletas eléctricas Ecobike contribuyen a la movilidad sostenible y saludable, ya que permiten reducir el uso de vehículos motorizados, colaborando así en el ahorro de combustibles derivados del petróleo y a solucionar los problemas derivados del tráfico y el estacionamiento.

Bicicletas electricas Ecobike

Características de las bicicletas eléctricas Ecobike

Las bicicletas eléctricas Ecobike contribuyen con lo que hoy se conoce como movilidad sostenible y saludable, ya que se trata de una alternativa de transporte ecológica y eficiente. Actualmente las bicicletas eléctricas están jugando en todo el mundo un papel muy importante como medio de transporte para recorridos menores de 30 km. A cada momento escuchamos sobre los incansables esfuerzos que se hacen para lograr reducir el uso de vehículos motorizados, tanto por el ahorro de combustibles como por solucionar problemas de tráfico, estacionamiento y toda una serie de factores relacionados.

Las bicicletas Ecobike tienen como meta principal que las personas dispongan de un medio de transporte saludable, y que aunque se ejerciten al pedalear, no lleguen ni fatigados ni bañados en sudor a su destino.

Las bicicletas eléctricas Ecobike cuentan con motores de 250 W y desarrollan velocidades de hasta 25 km/h con pedaleo asistido. La batería se recarga simplemente conectándola a una toma de corriente (220 voltios). El tiempo de recarga puede ir de 4 a 8 horas y sabremos que ha finalizado cuando se encienda el indicador LED en color verde, porque durante la recarga es rojo.

Un interrogante que nos podemos plantear es la duración de la batería, y la respuesta es que puede variar entre los 25 y los 70 kilómetros. Este rango depende de factores como el peso tanto del ciclista como de la bicicleta, el tipo de terreno, la clase de neumático, si la marcha es continua o si hay múltiples arrancadas y/o frenadas.

Podemos encontrar diversos modelos de bicicletas eléctricas Ecobike, como por ejemplo modelos básicos, urbanos, de montaña, cruiser, plegables (ligeras y con características para montarlas fácilmente) o junior (para niños).

Ecobike también ofrece kits o equipos de fácil instalación para convertir una bicicleta convencional en una eléctrica.

Frecuentemente escuchamos opiniones de que si se usa una bicicleta eléctrica, entonces tal vez resultaría mejor cambiar a una motocicleta, pero en realidad se trata de opciones muy diferentes. La bicicleta eléctrica precisamente se conoce también como de pedaleo asistido, lo cual significa que mientras haya pedaleo el motor funciona para aligerar el trabajo. Al dejar de pedalear el motor se desconecta. También lo hace si la velocidad alcanzada supera los 25 km por hora.

Esto responde a la normativa en la que se establece que si la bicicleta eléctrica supera una cierta potencia y velocidad, o si el motor funciona aunque no se pedalee pierde los beneficios legales y fiscales otorgados a las bicicletas y se considera como un ciclomotor. Entonces entra en otra categoría en la que requiere matrícula, seguro y se le impide circular por las ciclovías, áreas peatonales, etc.

Los comentarios están cerrados.