Bicicleta eléctrica Trek FX+

La Trek FX+ es una bicicleta eléctrica que dispone de 4 niveles de ayuda al pedaleo, hasta que alcanza los 25 km/h, velocidad a la que se activa el limitador y cesa la asistencia. En la Trek FX+ la batería se puede separar de la bici y recargar en la red, y además se va recargando en las frenadas, de tal manera que en el panel de control del manillar se puede observar cómo la autonomía a veces aumenta en vez de disminuir.

Bicicleta electrica Trek FX+

Características de la bicicleta eléctrica Trek FX+

La bicicleta eléctrica Trek FX+ cuenta con un motor eléctrico que se ubica en el buje trasero y que se alimenta mediante una batería de ión de litio de última generación que va colocada en el portabultos trasero de manera estética y elegante, todo ello gestionado por un sistema electrónico. Cuenta con 4 niveles de ayuda al pedaleo.

Estas características le brindan la apariencia de una bicicleta normal pero con la ventaja que proporciona el pedaleo asistido hasta los 25 km/h, velocidad a la que actúa limitador y cesa la ayuda. Se comercializa en versión hombre y mujer. Respecto al peso, alcanza en la báscula un total de 20,6 kg.

La batería que utiliza la bicicleta eléctrica Trek FX+ es una batería de celdas de iones de litio que funciona prácticamente sin problemas, por lo que resulta sumamente confiable. El sistema de instalación consiste en una base de raíles, por lo que puede desmontarse muy fácilmente, lo que representa una gran ventaja sobre todo cuando se trata de recargarla en una toma de red.

Con carga completa la batería ofrece una autonomía de aproximadamente 70 km, aunque depende mucho de la frecuencia con que se utiliza la asistencia del motor, el tipo de terreno en el que se circula y las condiciones climatológicas. Cada uno de estos factores puede reducir la autonomía de la batería. Además, la bicicleta eléctrica Trek FX+ dispone de un sistema de frenos regenerativos que recarga la batería en las frenadas, aumentando de ese modo la autonomía, contando la función de recarga durante la frenada de 4 niveles de recarga.

En el manillar tiene colocada una pantalla de datos que brinda toda la información que el usuario requiere, como por ejemplo:

  • Nivel de asistencia programada por el usuario, con 4 niveles de asistencia, que va desde el 25% hasta el 200%.
  • Velocidad.
  • Distancia recorrida, ya sea durante la jornada o total.
  • Control de luces.
  • Algunas otras funciones.

El motor de la bicicleta eléctrica Trek FX+ tiene una potencia de 250 vatios, que es la máxima potencia permitida para mantenerse legalmente en la categoría de bicicletas. Debemos recordar que los vehículos de mayor potencia entran en la categoría de ciclomotores, lo que impide que gocen de los privilegios legales de las bicicletas, siendo obligatorio el seguro, matrícula y permiso de conducir.

La bicicleta eléctrica Trek FX+ está dotada de los sistemas Silent Drive y Syn-Drive, mediante los cuales el motor es especialmente potente y eficaz, y proporcionan un modo de conducción suave, preciso y potente.

Los comentarios están cerrados.