Báscula de bioimpedancia Tanita BC-601

La Tanita BC-601 es una báscula de bioimpedancia que permite comprobar los progresos de pérdida de grasa y ganancia de músculo y guardarlos en el ordenador mediante una tarjeta de memoria SD, para poder así ajustar la dieta y el ejercicio. La báscula de bioimpedancia Tanita BC-601 es un monitor semiprofesional que gracias a sus 8 electrodos mide el porcentaje de masa grasa y muscular en zonas del cuerpo diferenciadas: brazos, piernas y tronco.

Bascula de bioimpedancia Tanita BC-601

Características de la báscula de bioimpedancia Tanita BC-601

La báscula de bioimpedancia Tanita BC-601 es un modelo segmental que permite guardar los datos de hasta 4 usuarios de forma muy cómoda, de tal manera que cada vez que el usuario se pesa la báscula le indica sus mediciones y puede revisar las anteriores.

Los 8 electrodos de medición de la bioimpedancia eléctrica de la Tanita BC-601 permiten una completa lectura del peso, porcentaje de grasa corporal y masa muscular en brazos, piernas y tronco, así como el porcentaje de agua corporal total, porcentaje recomendable de grasa corporal, índice de grasa, índice de masa corporal, peso óseo, recomendación de calorías diarias y edad metabólica.

Además, la báscula de bioimpedancia Tanita BC-601 almacena los datos en una tarjeta de memoria SD que se puede introducir en el ordenador para registrar los datos de cada usuario y analizar los cambios de peso y composición corporal en gráficos y tablas muy visuales, elaborados por el software especial que se incluye. Al transferir los datos de la tarjeta SD al ordenador se facilita la interpretación de las mediciones a la hora de hacer dietas y planes de entrenamiento personalizados.

La báscula de bioimpedancia Tanita BC-601 tiene la capacidad de realizar mediciones de la composición corporal en forma segmentada de brazos, piernas y tronco. Las básculas de bioimpedancia permiten medir no sólo cambios de peso sino también de composición corporal, por lo que permiten detectar que se está perdiendo grasa aunque no se hayan perdido kilos por haber ganado músculo, lo que evita que muchos usuarios abandonen una dieta al no ver una bajada de peso en kilos.

Esta báscula dispone de pantalla de muy fácil lectura y acepta tarjetas SD para almacenar los datos que recaba. De esta manera se puede llevar un completo registro para ser procesado y consultado en PC con el software de seguimiento incluido. Con esta función es posible conservar las mediciones semanales, mensuales e incluso anuales para poder establecer la evolución de programas de entrenamiento, dietas, etc.

La pantalla es retráctil y cuenta con electrodos para efectuar las lecturas. Está dotada de 8 electrodos para realizar las mediciones. Para ello el usuario se sube a la báscula, se coloca de pie y tira de los electrodos retráctiles. Mientras los sujeta, la báscula realiza rápidamente las mediciones que son reflejadas en la pantalla mediante íconos de muy fácil lectura.

Las mediciones que realiza la báscula de bioimpedancia Tanita BC-601 son:

  • Índice de masa corporal (IMC).
  • Porcentaje de grasa corporal.
  • Porcentaje de agua en el cuerpo.
  • Peso óseo.
  • Cálculo de grasa visceral.
  • Índice de grasa visceral.
  • Edad metabólica.
  • Masa muscular.
  • Porcentaje que se recomienda de grasa en niños.
  • Porcentaje de grasa recomendado en adultos.
  • Índice físico, indicador de condición física.

La báscula cuenta con 4 memorias para almacenar los datos del usuario. Tiene modo atleta, modo infantil, modo invitado, recall para consultar algunas mediciones anteriores y botón sólo para peso. Las mediciones efectuadas en el modo invitado no se registran en la tarjeta de memoria de la báscula.

La báscula de bioimpedancia Tanita BC-601 ha sido diseñada para deportistas, atletas y todas aquellas personas que desean monitorizar el impacto en su composición corporal ejercido por sus rutinas de entrenamiento.

Los comentarios están cerrados.