Guía de compra de alarmas para moto

A la hora de adquirir una alarma para moto es necesario determinar el presupuesto disponible y revisar nuestras necesidades, en lo referente a aspectos como hábitos al conducir, rutas habituales o lugares donde estacionamos nuestra moto, para a continuación documentarnos con detalle en Internet, revistas y comercios especializados, sobre los diferentes tipos de alarmas de moto que existen y sus características.

Guia de compra de alarmas para moto

Consejos de compra de alarmas para moto

El tamaño de las motos es el principal factor que facilita su robo, ya que muchas veces incluso con alarmas para moto en funcionamiento, basta con levantarlas o arrastrarlas y subirlas a una furgoneta. Para aminorar el sonido de la sirena basta con cubrirlas con algún cobertor grueso.

Esto ha impulsado el desarrollo de sistemas de alarmas para moto cada vez más efectivos, aunque no sean 100% infalibles. De hecho, se recomienda usar también algún otro sistema antirrobo que no interfiera con la alarma para complicar un poco más la tarea del ladrón y hacerlo desistir del intento.

A continuación se dan algunos consejos que vale la pena tener en cuenta antes de comprar una alarma para moto.

  • Determinar de antemano el presupuesto destinado a la alarma. Las alarmas para moto resultan mucho menos costosas que las de automóvil, pero no es posible comprar un sistema de alarma de alta calidad por muy poco dinero. Una alarma de baja calidad nos puede salir muy cara si resulta ser ineficaz en caso de que se produzca un incidente.
  • Es importante decidir quién va a realizar la instalación del sistema. Hacerlo uno mismo puede resultar no demasiado complicado si se tienen conocimientos de electrónica, ya que es mucho más sencillo que en un automóvil. Pero sin duda un profesional puede tener mejor idea de cómo y dónde colocar los implementos para dificultar su manipulación por parte de los ladrones.
  • Antes de decidir la alarma que se va a adquirir, hay que establecer las características y funciones que debe tener la alarma para moto de acuerdo a las necesidades del usuario, sus hábitos, los lugares de estacionamientos que utiliza, sus rutas habituales, el lugar donde se guarda por la noche y cualquier otro detalle importante.
  • En ocasiones es preferible adquirir una alarma sencilla pero de gran calidad, que un producto complejo, de una marca de poco prestigio y que no sabemos usar por el excesivo número de funciones.
  • Se recomienda informarse ampliamente sobre los diferentes sistemas de alarma para moto disponibles. Lo mejor es documentarse tanto en Internet como en los establecimientos y publicaciones especializadas. También pueden resultar muy útiles las experiencias de otros usuarios en cuanto a confiabilidad de marcas, proveedores e instaladores.

Aunque en Internet encontraremos probablemente mejores precios, puede ser conveniente acudir a establecimientos reconocidos en la propia localidad, que manejen alarmas para moto de marcas de prestigio, ya que facilitan hacer una devolución en caso de que el sistema falle, resuelven cómodamente las necesidades de mantenimiento del sistema, disponen de la información más fiable y pueden resolver de inmediato nuestras dudas.

Los comentarios están cerrados.