Walkie talkie GMRS

Los walkie talkies GMRS son un estándar de comunicaciones por radio autorizado en los Estados Unidos que utiliza la banda de frecuencias entre 462 y 467 MHz. A diferencia de los walkie talkies FRS (Family Radio Service), los GMRS requieren de licencia para su uso. Por lo general, los FRS son más caros, tienen mayor potencia y ofrecen mayor alcance que los walkie talkies sin licencia, y en general se consideran de mayor calidad.

Walkie talkie GMRS

Características de los walkie talkies GMRS

Los walkie talkies GMRS (General Mobile Radio Service) son un estándar de comunicaciones por radio autorizado en los Estados Unidos, que utiliza un rango de frecuencias entre 462 y 467 MHz, contando con 15 canales de FM, de los cuales 7 de ellos son compartidos con el servicio FRS (Family Radio Service).

En los Estados Unidos cualquier persona mayor de 18 años de edad puede solicitar una licencia GMRS simplemente completando el formulario de solicitud y pagando la tasa de licencia, sin tener que efectuar ningún examen. La licencia se extiende a los familiares directos del licenciatario y autoriza a sus familiares inmediatos a utilizar el equipo del titular de la licencia sin restricciones, de tal modo que los familiares directos de la persona con licencia GMRS tienen derecho a comunicarse entre sí, estando cubiertos por la misma licencia.

El alcance de los walkie talkies GMRS puede ser estimado en base al tamaño de las antenas. En teoría, el rango entre dos equipos portátiles sería de alrededor de 1.5 a 3 km. Las unidades móviles con mayores antenas tienen un rango de unos 10 km. Un repetidor GMRS con una antena elevada muy por encima del terreno circundante puede ampliar el alcance hasta un radio de 30 km alrededor de la estación repetidora, aunque se debe tener en cuenta que las obstrucciones como colinas y edificios pueden reducir la cobertura. Al igual que con otros servicios de radio UHF, para determinar el alcance de los walkie talkies GMRS es de aplicación la norma LOS (Line of Sight, línea de visión) que establece que para obtener una comunicación óptima se debe tener visibilidad directa entre las antenas de los equipos, por lo que no debe haber obstáculos interpuestos entre ambas.

Se pueden encontrar en el mercado walkie talkies híbridos que son a la vez FRS y GMRS, por lo que disponen de la posibilidad de sintonizar cualquiera de los 22 canales que utilizan estas dos bandas (7 canales específicos FRS, 8 canales específicos GMRS y 7 compartidos). Los canales estrictamente FRS son de licencia libre, pero transmitir en los canales GMRS requiere una licencia. También es preciso disponer de licencia para transmitir en los canales FRS compartidos si se utilizan más de 0.5 W de potencia de emisión. Por ello, este tipo de walkie talkies híbridos FRS/GMRS suelen disponer de un mecanismo que se puede configurar por el usuario, que permite restringir la potencia de emisión a 0.5 W cuando se trabaja con canales FRS, de tal manera que se puede operar a baja potencia en estos canales.

La posesión y uso de transmisores de radio están regulados por las leyes locales y los acuerdos internacionales, y frecuentemente los equipos aprobados en una parte del mundo no se pueden utilizar en otros países debido a interferencias con las asignaciones de frecuencias y las normas técnicas. Por lo general, los equipos GMRS que están aprobados para su uso en los Estados Unidos no pueden utilizarse en otros países.

Actualmente se comercializan walkie talkies GMRS que permiten operar en un amplio abanico de frecuencias a saltos de 5, 12.5, 25, 30 kHz, etc. y que pueden trabajar en las frequencias de varios sistemas de comunicaciones por radio diferentes, como PMR446, FRS y GMRS.

Artículos en la categoría "Walkie talkies"

  1. Guía de compra de walkie talkies
  2. Modos de transmisión
  3. Transceptor
  4. Push to Talk (PTT)
  5. Walkie talkie PMR446
  6. Banda Ciudadana (CB)
  7. Walkie talkie FRS
  8. Walkie talkie GMRS
  9. Walkie talkie profesional
  10. Walkie talkie para bebés
  11. Transceptores QRP
  12. Transceptores de construcción casera
  13. Manos libres para walkie talkie
  14. Cómo convertir el teléfono móvil en walkie talkie
  15. Radioafición
  16. Radioescucha
  17. Diexismo
  18. Tarjeta QSL
  19. EchoLink
  20. HamSphere
  21. Orientación por radio (ARDF)
  22. Radio sobre IP
  23. Alfabeto por palabras
  24. Motorola T5, el walkie mosquetoneable

Los comentarios están cerrados