Cómo convertir el teléfono móvil en walkie talkie

Existen numerosas aplicaciones móviles que permiten convertir el teléfono móvil en walkie talkie, de tal manera que permiten mantener una comunicación al estilo radio con una o varias personas a la vez, de forma totalmente gratuita, a través de una red 3G o Wi-Fi. Convertir el teléfono móvil en walkie talkie resulta muy útil, ya que permiten comunicarse con otras personas alrededor del mundo y evita consumir el saldo del teléfono.

Como convertir el telefono movil en walkie talkie

Cómo disponer de un walkie talkie en el teléfono móvil

Las aplicaciones walkie talkie para teléfono móvil nos permiten comunicarnos con otra u otras personas alrededor del mundo, siempre y cuando dispongamos de una conexión de datos 3G o Wi-Fi. Para convertir el teléfono móvil en walkie talkie y funcionar en modo Push to Talk (PTT) sólo es necesario instalar la aplicación en el teléfono y disponer de acceso a una red de datos 3G, GPRS o Wi-Fi.

Los usuarios se conectan al sistema a través de la aplicación para smartphones y pueden utilizar un nick para identificarse en las salas de conversación o canales públicos, así como para hablar con otra persona dentro del sistema. Aparte de las salas predefinidas, este tipo de aplicaciones por lo general permiten crear canales públicos y privados, para hablar con nuestros contactos de un determinado tema en una sala privada. Además de las salas privadas, el usuario puede entrar en cualquier sala pública y hablar con cualquier persona del mundo de temas de conversación de lo más interesantes. Al igual que en un dispositivo Push to Talk, el usuario sólo tiene que presionar un botón antes de hablar, para que otras personas puedan escucharlo.

Las aplicaciones walkie talkie son clientes de mensajería instantánea Push to Talk, que conectan con el servidor mediante cualquier tipo de red de datos, ya sea Wifi, GPRS o 3G. Su funcionamiento es muy sencillo, el usuario pulsa un botón en la pantalla del móvil, habla y el mensaje de audio se envía al contacto o contactos de forma instantánea, como si se enviara un mensaje de texto pero en fortmato de audio.

Una vez que descarguemos la app a nuestro teléfono móvil y después de instalarla, veremos que es muy fácil de usar. Simplemente debemos lanzar la aplicación, seleccionar los contactos en la libreta de direcciones y comenzar a hablar. La propia aplicación cuando se instala escanea los contactos y automáticamente los añade a la aplicación para que desde ese momento aparezcan en la lista y el usuario pueda comunicar con ellos. De esta manera, podemos usar nuestro celular como un walkie talkie para comunicarnos con cualquier contacto de cualquier parte del mundo.

Algunas aplicaciones de walkie talkie además de enviar mensajes de voz a un contacto o grupo de contactos al mismo tiempo, permiten enviar también mensajes de texto, fotos o vídeos, así como compartir nuestra ubicación GPS en tiempo real. De esta manera, los destinatarios pueden escuchar el mensaje en el momento que se envía o si están ocupados lo pueden escuchar después cuando entran a la app, de forma similar a un mensaje de texto SMS.

Aunque las aplicaciones walkie talkie para teléfono móvil pueden operar mediante la conectividad 3G o Wi-Fi del celular, se recomienda usarla solamente con la señal Wi-Fi para que las conexiones sean totalmente gratis, ya que de esta manera evitaremos que nos consuma el saldo y las llamadas con aplicaciones como éstas terminen siendo pagadas. Para ellos necesitaremos tener este tipo de conectividad instalada y configurada.

Las aplicaciones walkie talkie para teléfono móvil tienen una muy buena acogida entre los usuarios de smartphones, y en cierta medida han revolucionado por completo la comunicación entre usuarios de teléfonos móviles, ya que se trata de una excelente alternativa de comunicación para evitar el consumo de saldo del teléfono.

Este tipo de aplicaciones walkie talkie para teléfonos móviles están disponibles para la mayoría de plataformas y sistemas operativos, como Android, iOS, Blackberry y PC.

Artículos en la categoría "Walkie talkies"

  1. Guía de compra de walkie talkies
  2. Modos de transmisión
  3. Transceptor
  4. Push to Talk (PTT)
  5. Walkie talkie PMR446
  6. Banda Ciudadana (CB)
  7. Walkie talkie FRS
  8. Walkie talkie GMRS
  9. Walkie talkie profesional
  10. Walkie talkie para bebés
  11. Transceptores QRP
  12. Transceptores de construcción casera
  13. Manos libres para walkie talkie
  14. Cómo convertir el teléfono móvil en walkie talkie
  15. Radioafición
  16. Radioescucha
  17. Diexismo
  18. Tarjeta QSL
  19. EchoLink
  20. HamSphere
  21. Orientación por radio (ARDF)
  22. Radio sobre IP
  23. Alfabeto por palabras
  24. Motorola T5, el walkie mosquetoneable

Los comentarios están cerrados