Videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS

El videojuego Let’s Yoga es un juego para Nintendo DS que funciona como una guía interactiva de yoga para el jugador, ya que incluye los 25 ejercicios principales de yoga para que los realice el usuario. El videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS ofrece instrucciones de voz y vídeo sobre cada postura de yoga, e incorpora series de ejercicios cortos y largos, así como posturas para realizar sentado en la silla en la oficina.

Videojuego Lets Yoga para Nintendo DS

Características del videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS

Let’s Yoga es un videojuego para Nintendo DS muy diferente a lo que pueden ser la mayoría de los juegos para videoconsolas. En este caso es mucho más parecido a tener un instructor de yoga en casa, aunque no se trata de un juego interactivo.

Let’s Yoga es un juego muy interesante y divertido ya que al inicio se hacen algunos ejercicios o sesiones de prueba para que el jugador ubique su nivel o categoría, para después crear su perfil introduciendo algunos datos básicos. Incluso puede seleccionar vestuario, colores, imagen de la monitora y algunas otras características. Cuenta con 25 ejercicios principales de yoga para que los realice el usuario y funciona como una guía interactiva de entrenamiento de yoga.

Al inicio del juego la pantalla muestra la imagen de la monitora en las posiciones iniciales para cada ejercicio. En un extremo del monitor se muestra el símbolo de la posición y tras la imagen de la chica se aprecia una forma seleccionada por el jugador. Esta forma aumenta y disminuye de tamaño a un ritmo que marca las respiraciones. Todo esto va con un acompañamiento musical muy relajante.

En el menú del videojuego Let’s Yoga se ofrecen varias opciones:

  • Lección Magistral: aquí se muestran las posturas básicas y se subdivide en clases de Naga, Krisna, Ganesa, Vinisu y Shiva.
  • Curso de Yoga: ofrece varias opciones, como serie corta que consta de ejercicios de no más de 5 minutos, yoga aleatorio en la que se requiere una cierta experiencia ya que son sesiones de entre 10 y 60 minutos en las que el jugador únicamente selecciona el nivel de dificultad pero los ejercicios son al azar, y yoga con silla, una sección muy útil ya que los ejercicios que aquí se ofrecen pueden muy bien realizarse por ejemplo en la oficina o lugar de trabajo. Los ejercicios se clasifican en Mente (ejercicios y meditaciones de diversos tipos como por ejemplo Liberación de Miedos, etc.), Cuerpo (preparación para dormir bien, despertar con sensación de descanso y renovación, eliminar dolores, etc.) y Belleza (ejercicios para modelar y/o fortalecer las diferentes partes del cuerpo). Antes de seleccionar los ejercicios es necesario revisar los grados de flexibilidad y equilibrio que se requieren.
  • Ajustes: ofrece diferentes opciones de configuración.

Este videojuego ofrece una sección en la que el jugador puede guardar sus posiciones y ejercicios favoritos para personalizar su sesiones y posteriormente ir directamente a ellas.

Cuando el jugador selecciona una pose de yoga, Let’s Yoga ofrece instrucciones de voz y vídeo para dirigir su realización, y requiere que el jugador informe sobre los ejercicios realizados ya que el juego no tiene manera de comprobar si el usuario realmente ha completado los ejercicios o no.

Artículos en la categoría "Videojuegos activos (Exergaming)"

  1. Beijing 2008, vídeo-juego oficial Pekín’08
  2. Body Mechanics, vídeo-juego contra la obesidad infantil
  3. Camina conmigo para Nintendo DS
  4. Cuida Lo Que Comes, el experto virtual en nutrición
  5. Dance Dance Revolution, la maquinita de bailar
  6. Videojuego Just Dance
  7. DIS, la consola para entrenar de Decathlon
  8. EA Sports Active: Personal Trainer, un entrenador personal para la Wii
  9. EyeToy Groove, bailar con la PlayStation
  10. EyeToy Kinetic, en forma con la PlayStation
  11. We Ski, esquiando con la Wii
  12. Family Trainer, todos en forma con la Wii
  13. Wii Fit, en forma con la Wii
  14. Mirror’s Edge: Faith, la heroína del parkour
  15. Tu peso justo con Mi Experto en Vida Sana y la Nintendo DS
  16. PC Fit, en forma con el PC
  17. Jillian Michaels Fitness Ultimatum 2009
  18. Videojuego Mi experto en fitness: mantente en forma para Wii
  19. Videojuego Yoga para Wii
  20. Videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS
  21. Videojuego My Body Coach para Wii
  22. Videojuego Your Shape
  23. Videojuego Zumba Fitness
  24. Videojuego Nike+ Kinect Training
  25. Videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii
  26. Videojuego de skateboard Tony Hawk Ride
  27. Videojuego Skate It
  28. Videojuego de tenis Virtua Tennis
  29. Videojuego de navegación a vela Virtual Skipper
  30. Videojuego de fútbol FIFA
  31. Videojuego Cyberbike 2 Cycling Sports
  32. Wii Sports, la nueva forma de jugar
  33. Wii Vitality Sensor, pulsómetro para la Wii
  34. Wiititis, la tendinitis de la era digital

Los comentarios están cerrados