Videojuego de fútbol FIFA

El videojuego FIFA es un juego de fútbol que ofrece gran realismo y una inteligencia artificial de los jugadores muy desarrollada, permitiendo un control del balón avanzado y un elevado nivel de interacción física entre los jugadores. El videojuego de fútbol FIFA es el simulador de fútbol más vendido a nivel mundial y está disponible para las plataformas PlayStation, Wii, Nintendo DS y PSP, así como para PC e incluso para teléfono móvil.

Videojuego de futbol FIFA

Características del videojuego de fútbol FIFA

El videojuego de fútbol FIFA es una franquicia de videojuegos publicada por Electronic Arts bajo la marca EA Sports que comenzó en 1993. En algunos países también se conoce con el nombre de FIFA Soccer.

Dispone de licencia oficial de la FIFA, así como licencia exclusiva de ligas y equipos de todo el mundo, como la Premier League y la Football League inglesa, la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, y la Primera División de España, lo que permite que pueda utilizar dentro de los juegos los nombres y semejanzas reales de las ligas, clubes y jugadores.

En el primer juego FIFA de 1993 se ofrece una perspectiva isométrica y el sonido de esta primera versión corresponde a grabaciones en vivo de algunos estadios, lo que añadía realismo al juego. Se presentaban equipos nacionales y un equipo especial llamado EA Sports formado por una selección de jugadores.

Este primer juego fue todo un éxito, por lo que las siguientes entregas anuales fueron cada vez más evolucionadas de tal forma que fueron incluyendo mejoras como inteligencia artificial, mediante la cual se pueden llevar a cabo muchas acciones diferentes con los jugadores. Además se han ido incluyendo una mayor cantidad de frases dichas por los cronistas, así como una mejor resolución.

Los juegos de la saga FIFA World Cup (Copa mundial) se inician con World Cup 98, en donde figuran 32 equipos que estaban clasificados mas 8 que no lo estaban. En la siguiente entrega aparecen más selecciones y además los juegos se desarrollan en estadios sede. Cada nuevo juego incluye mejoras, como la posibilidad de jugar algunas de las versiones en modo multijugador y online.

Y en materia de fútbol no podía quedar atrás el fútbol callejero, que se incluye en las entregas llamadas FIFA Street. Al tratarse de un juego de la calle no hay árbitro y en consecuencia no hay faltas. Esta modalidad ofrece algunos efectos especiales como el hecho de que en los tiros a portería la pantalla se ve en cámara lenta y sobre un fondo oscuro, lo que añade emoción al juego. Al igual que en otras modalidades de FIFA, en FIFA Street cada nueva entrega ofrece mejoras sobre las anteriores.

Las licencias del videojuego FIFA de EA Sports se han otorgado consecutivamente desde el año 1993. El videojuego de fútbol FIFA es una de las sagas más exitosas en el mundo de los juegos de simulación deportiva.

Artículos en la categoría "Videojuegos activos (Exergaming)"

  1. Beijing 2008, vídeo-juego oficial Pekín’08
  2. Body Mechanics, vídeo-juego contra la obesidad infantil
  3. Camina conmigo para Nintendo DS
  4. Cuida Lo Que Comes, el experto virtual en nutrición
  5. Dance Dance Revolution, la maquinita de bailar
  6. Videojuego Just Dance
  7. DIS, la consola para entrenar de Decathlon
  8. EA Sports Active: Personal Trainer, un entrenador personal para la Wii
  9. EyeToy Groove, bailar con la PlayStation
  10. EyeToy Kinetic, en forma con la PlayStation
  11. We Ski, esquiando con la Wii
  12. Family Trainer, todos en forma con la Wii
  13. Wii Fit, en forma con la Wii
  14. Mirror’s Edge: Faith, la heroína del parkour
  15. Tu peso justo con Mi Experto en Vida Sana y la Nintendo DS
  16. PC Fit, en forma con el PC
  17. Jillian Michaels Fitness Ultimatum 2009
  18. Videojuego Mi experto en fitness: mantente en forma para Wii
  19. Videojuego Yoga para Wii
  20. Videojuego Let’s Yoga para Nintendo DS
  21. Videojuego My Body Coach para Wii
  22. Videojuego Your Shape
  23. Videojuego Zumba Fitness
  24. Videojuego Nike+ Kinect Training
  25. Videojuego de snowboard Shaun White Snowboarding para Wii
  26. Videojuego de skateboard Tony Hawk Ride
  27. Videojuego Skate It
  28. Videojuego de tenis Virtua Tennis
  29. Videojuego de navegación a vela Virtual Skipper
  30. Videojuego de fútbol FIFA
  31. Videojuego Cyberbike 2 Cycling Sports
  32. Wii Sports, la nueva forma de jugar
  33. Wii Vitality Sensor, pulsómetro para la Wii
  34. Wiititis, la tendinitis de la era digital

Los comentarios están cerrados