Mesas de ping-pong plegables

Una mesa de ping-pong plegable es un tipo de mesa de ping-pong que se caracteriza por disponer de la opción de poderse plegar tanto la superficie de juego como las patas de apoyo, quedando así casi planas, de tal manera que se pueden guardar pegadas a alguna pared. Las mesas de ping-pong plegables están diseñadas de tal manera que pueden plegarse fácilmente, por lo que resultan más sencillas de almacenar y transportar que una mesa de ping-pong fija.

Mesas de ping-pong plegables

Características de las mesas de ping-pong plegables

En los hogares actuales, en casi todas partes del mundo, un problema es que no se dispone de espacios suficientes para dedicarlos a la práctica de juegos y deportes en el interior.

Una solución a esto son las mesas de ping-pong plegables, que ofrecen la posibilidad de poder doblar tanto la superficie como las patas quedando casi planas, de manera que se pueden guardar pegadas a alguna pared.

Una característica que puede incrementar tanto el peso como el costo de una mesa de ping-pong plegable es el espesor de la superficie de juego. Se debe elegir una medida que ofrezca resistencia para que la mesa no vaya a formar curvaturas o a quebrarse por ser tan delgada, pero tampoco tan gruesa que resulte demasiado pesada. Los expertos recomiendan un espesor de 19 mm como mínimo. Esto asegura la calidad y durabilidad del recubrimiento. Debemos recordar que el grosor mínimo de una mesa para competiciones oficiales es de 22 mm.

La estructura de la base de una mesa de ping-pong plegable debe ofrecer solidez tanto en su construcción como en el soporte a la cubierta para que ésta permanezca firme, sin formar curvaturas y no se debe balancear hacia ningún lado. Debe estar unida a la superficie en varios puntos estratégicos para ofrecer resistencia estructural, siendo las mejores las que tienen mayor número de uniones con la cubierta o tablero.

Las mesas de ping-pong plegables pueden estar fabricadas en madera o en algún metal como el aluminio. Las de madera no son recomendables para uso en exterior debido a que pueden deformarse o deteriorarse por el sol y la humedad. Las mesas metálicas son más resistentes a la intemperie, siempre y cuando sus materiales tengan algún tratamiento anticorrosivo.

Algunas mesas plegables de ping-pong ofrecen la opción de poder jugar una sola persona extendiendo un solo lado y dejando el otro en posición vertical, lo que en ocasiones puede resultar muy conveniente.

Las mesas de ping-pong plegables son ideales cuando no hay un espacio libre disponible permanente para colocar una mesa fija o cuando la disponibilidad de espacio es un problema, ya que permiten disponer de una mesa de ping-pong en cualquier habitación, y doblarla fácilmente y guardarla una vez terminado el juego.

Una mesa de ping-pong plegable es una excelente alternativa para fomentar la convivencia familiar y con los amigos, dentro del hogar, aún cuando no se disponga de grandes espacios.

Artículos en la categoría "Tenis de mesa (ping-pong)"

  1. Mesas de ping-pong
  2. Guía de compra mesas de ping-pong
  3. Mesas de ping-pong plegables
  4. Mesas de ping-pong para exterior
  5. Mesas de ping-pong antivandálicas
  6. Palas de ping-pong
  7. Pelotas de ping-pong
  8. Ping-Pong Door, una mesa de ping-pong en cada puerta
  9. RollNet, cada mesa una mesa de ping-pong

Los comentarios están cerrados