Mesas de ping-pong para exterior

Una mesa de ping-pong para exterior es un tipo de mesa de ping-pong diseñada específicamente para ser utilizada en un espacio esterior exterior, ya sea para uso particular, como un jardín o al lado de una piscina residencial, o para uso público, como los parques o piscinas públicas. Las mesas de ping-pong para exterior generalmente se fabrican de un material que resista la intemperie, como hormigón, metal con recubrimiento sintético, resinas o plásticos.

Mesas de ping-pong para exterior

Características de las mesas de ping-pong para exterior

El ping-pong o tenis de mesa, es un juego derivado del tenis, cuyo inicio surgió en Inglaterra como una alternativa para jugar tenis en espacios cubiertos y reducidos, para ocupar el tiempo libre cuando las condiciones meteorológicas impedían las actividades al aire libre.

Su difusión ha sido tanta, y existen tantos aficionados a este deporte que se ha popularizado en todo el mundo. Desde principios del siglo XX, que fue cuando se integró la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) existen reglamentos universales y se han venido realizando campeonatos mundiales periódicamente.

Hoy en día el ping-pong se juega también en exteriores y se ha convertido en un favorito tanto de hombres como mujeres de todas las edades.

Aunque las mesas de ping-pong reglamentarias deben estar fabricadas de madera o derivados, preferentemente DM (tablero de fibra de densidad media), las mesas destinadas a ser ubicadas al aire libre deben fabricarse en materiales que soporten todas las inclemencias del tiempo, desde el sol hasta la lluvia. Generalmente se trata de mesas de hormigón con una red de acero o un tabique separador de hormigón.

Las mesas de ping-pong para exterior son habituales en espacios públicos exteriores, como los parques, piscinas, instalaciones deportivas o centros de ocio y entretenimiento. También se suelen instalar en residencias particulares, al lado de la piscina o en el jardín.

Actualmente hay una gran oferta de mesas de tenis de mesa con muy diversas características, para poder adaptarlas a muy diferentes espacios. Ubicar una mesa de ping-pong en el exterior, en un principio era algo inconcebible, pero debido por un lado a la gran popularidad del juego, y por otro lado a los cada vez más reducidos espacios de las viviendas, se ha optado por fabricarlas de manera que puedan dejarse a la intemperie.

Las mesas para el exterior, por lo regular están fabricadas de hormigón o metal con algún recubrimiento sintético, o bien pueden estar elaboradas completamente de materiales como resinas acrílicas y otros plásticos.

Las mesas para exterior también pueden ser fijas o plegables. La estructura y las patas por lo regular también son metálicas y puede haber desde muy ligeras, de aluminio, en el caso de algunas plegables, hasta muy fuertes y resistentes, como es el caso de las mesas antivandálicas, que pueden fijarse al suelo y cuya red es por lo regular, también metálica.

Puede que en una mesa de superficie metálica o de hormigón, el rebote de la pelota no sea igual que en una mesa de madera, por lo que se recomienda, en el caso de quienes deseen practicar con miras a competir, que verifiquen ese detalle, para no adquirir vicios que puedan afectar su desempeño durante las competiciones.

Artículos en la categoría "Tenis de mesa (ping-pong)"

  1. Mesas de ping-pong
  2. Guía de compra mesas de ping-pong
  3. Mesas de ping-pong plegables
  4. Mesas de ping-pong para exterior
  5. Mesas de ping-pong antivandálicas
  6. Palas de ping-pong
  7. Pelotas de ping-pong
  8. Ping-Pong Door, una mesa de ping-pong en cada puerta
  9. RollNet, cada mesa una mesa de ping-pong

Los comentarios están cerrados