Mesas de ping-pong antivandálicas

Una mesa de ping-pong antivandálica es un tipo de mesa de ping-pong diseñada específicamente para ser instaladas en espacios públicos, generalmente exteriores, como los parques, y resistir el vandalismo, por lo que tiene diversas características que dificultan su robo o destrucción. Para ello, las mesas de ping-pong antivandálicas suelen estar fijas al suelo y hechas de acero y hormigón, con recubrimientos de fibra y en ocasiones también anti-grafitti.

Mesas de ping-pong antivandalicas

Características de las mesas de ping-pong antivandálicas

El tenis de mesa o ping-pong es un deporte de gran difusión en la actualidad y se practica no solamente con fines competitivos sino también recreativos. Puede ser jugado en forma individual o en parejas, es decir, los contrincantes pueden ser dos personas o dos parejas, lo que explica la división que marca la mitad en cada área de la superficie de juego.

Este deporte se inició hace varios siglos en Inglaterra y en un principio se practicaba exclusivamente en interiores. Era una alternativa para poder seguir jugando tenis en el interior durante los días en que el clima no era favorable para actividades al aire libre.

Hoy en día el ping-pong se ha convertido en un gran pasatiempo, por lo que se ha optado por instalar mesas en diferentes parques, escuelas y otras áreas públicas. En un principio se colocaban mesas que simplemente resistieran las inclemencias del tiempo, pero entonces se observó que si bien resistían los diferentes embates del clima, el vandalismo podía ser un problema igual o peor, por lo que poco a poco se fueron introduciendo algunas innovaciones para evitar su robo o destrucción.

Cuando se comenzaron a instalar elementos deportivos de exterior como parte del mobiliario urbano, como mesas de ping-pong, se comprobó que el mayor enemigo de estos elementos deportivos no es ni el tiempo ni el uso, sino el vandalismo urbano y los grafitis.

Las mesas de ping-pong antivandálicas por lo general están fabricadas en materiales muy resistentes al maltrato y con acabados anti-grafiti. Frecuentemente se fabrican en acero, hormigón o en mezclas de hormigón y resinas. Las mesas de ping-pong antivandálicas disponen de materiales antivandálicos y anti-grafitis, los tableros son indeformables ya que son de hormigón o tienen el interior de acero, y toda la mesa en su conjunto ofrece gran resistencia a los golpes mal intencionados que pretenden causar daños. Además, están diseñadas para resistir la climatología de cualquier estación del año.

Casi siempre se hacen en las medidas reglamentarias y se les adapta una red metálica de manera que no pueda ser destruida ni removida con facilidad. Usualmente están pintadas en color azul o verde, que son los colores más usuales, y se fijan al suelo por medio de fuertes tornillos o anclajes.

Las mesas de ping-pong antivandálicas no sólo se utilizan en espacios públicos exteriores, sino también en interiores, como escuelas o centros de ocio. En general, resultan muy eficaces en cualquier entorno de uso intensivo para incrementar su durabilidad y evitar que sean dañadas o destruidas.

Además, muchas mesas de ping-pong antivandálicas, dado que están orientadas a ser utilizadas en espacios públicos, están pensada para que sea subvencionada por patrocinadores, de tal manera que se pueden personalizar las redes o los laterales, siendo estas personalizaciones inviolables ya que se colocan debajo de la capa anti-grafiti, por lo que la publicidad o la personalización de la mesa de ping-pong no puede ser grafiteada y no se daña.

Las mesas de ping-pong antivandálicas son un excelente recurso para la rehabilitación de parques y para complementar zonas ludicas, parques infantiles, colegios y otros espacios.

Artículos en la categoría "Tenis de mesa (ping-pong)"

  1. Mesas de ping-pong
  2. Guía de compra mesas de ping-pong
  3. Mesas de ping-pong plegables
  4. Mesas de ping-pong para exterior
  5. Mesas de ping-pong antivandálicas
  6. Palas de ping-pong
  7. Pelotas de ping-pong
  8. Ping-Pong Door, una mesa de ping-pong en cada puerta
  9. RollNet, cada mesa una mesa de ping-pong

Los comentarios están cerrados