Guía de compra mesas de ping-pong

Las mesas de ping-pong son mesas que están concebidas para jugar al ping-pong o tenis de mesa, por lo que se caracterizan por ser lisas, de color oscuro mate, generalmente están hechas de madera y por tener impresas unas rayas que se asemejan a una cancha de tenis. Existen diversos tipos de mesas de ping-pong, como por ejemplo mesas para exterior, para interior, plegables, portátiles, fijas, antivandálicas o mesa multijuegos con ping-pong.

Guia de compra mesas de ping-pong

Consejos para comprar mesas de ping-pong

Antes de adquirir una mesa de ping-pong, también conocido como tenis de mesa, es conveniente tomar en cuenta algunos puntos y recomendaciones de los expertos.

Cuando se va comprar por primera vez una mesa destinada a uso familiar, algunos especialistas sugieren comprar una mesa de las menos costosas, para concentrarse en aprender a jugar y no estar cuidando la mesa. Una vez que se han habituado a jugar y que han llegado a la conclusión de que desean seguir haciéndolo, entonces es el momento de pensar en cambiarla por una mejor.

Otra recomendación es que si se desea practicar en ella con fines competitivos, la sugerencia es adquirir una mesa de medidas reglamentarias, con el fin de que el jugador esté familiarizado con el área de juego y evitar problemas a causa de la diferencia en el tamaño de la mesa, durante algún torneo.

Otro factor a considerar es el espacio en el que se piensa colocar, si es interior o exterior, si se va a usar con frecuencia, si va a permanecer fija o se piensa en algún modelo plegable. De ser así, lo conveniente es elegir una mesa que no sea muy pesada, que sea fácil de plegar y que cuente con ruedas para que una sola persona se pueda encargar de ella.

Es importante, en el caso de mesas con ruedas, verificar que cuenten con sistema de frenado, para evitar el desplazamiento de ella durante el juego. La calidad de las ruedas es muy importante pues el peso de la mesa descansa sobre ellas.

Otra recomendación es asegurarse que las patas sean fuertes y estables, y verificar que cuenten con dispositivos de nivelación para que la superficie de juego pueda quedar perfectamente plana.

Veamos algunos tipos de mesas de ping-pong:

  • Mesas de ping-pong para interior: son mesas de ping-pong que únicamente pueden utilizarse en un local interior.
  • Mesas de ping-pong para exterior: son mesas pensadas para ser utilizadas en un espacio esterior exterior, ya sea para uso particular o público. Usualmente se fabrican de materiales que resistan la intemperie, como el hormigón, con una red de acero o un tabique separador de hormigón.
  • Mesas de ping-pong fijas: son mesas de ping-pong que no son plegables.
  • Mesas de ping-pong plegables: son mesas que se pueden plegar fácilmente, tanto la superficie de juego como las patas de apoyo, quedando así casi planas, de tal manera que se pueden guardar pegadas a alguna pared. Son más sencillas de almacenar y transportar que una mesa de ping-pong fija.
  • Mesas de ping-pong portátiles: pueden llevarse a cualquier parte. Algunos modelos consisten únicamente en la superficie de juego, por lo que se pueden colocar sobre cualquier superficie.
  • Mesas de ping-pong antivandálicas: son mesas diseñadas para ser instaladas en espacios públicos, generalmente exteriores, y resistir el vandalismo, por lo que tiene diversas características que dificultan su robo o destrucción. Generalmente suelen estar fijas al suelo y hechas de acero y hormigón, con recubrimientos de fibra y anti-grafitti.
  • Mesa multijuegos con ping-pong: son mesas convertibles que disponen de diversas configuraciones, por lo que permiten practicar diferentes juegos. Las mesas multijuegos con ping-pong permiten jugar además, a juegos como billar, futbolín o air hockey, simplemente cambiando el tablero superior. Algunas sirven también como mesa de comedor o escritorio. Son una excelente alternativa, ya que permiten contar con diferentes opciones de juego.

En el caso de mesas plegables, ya sean exclusivamente de ping-pong o multijuegos, se recomienda especial atención cuando haya niños, ya que con el uso indebido, las mesas plegables pueden pueden presentar algunos peligros.

Artículos en la categoría "Tenis de mesa (ping-pong)"

  1. Mesas de ping-pong
  2. Guía de compra mesas de ping-pong
  3. Mesas de ping-pong plegables
  4. Mesas de ping-pong para exterior
  5. Mesas de ping-pong antivandálicas
  6. Palas de ping-pong
  7. Pelotas de ping-pong
  8. Ping-Pong Door, una mesa de ping-pong en cada puerta
  9. RollNet, cada mesa una mesa de ping-pong

Los comentarios están cerrados