Televisor inteligente (Smart TV)

Un televisor inteligente (Smart TV) es un tipo de televisor que integra es un único dispositivo televisión e Internet, por lo que representa la convergencia tecnológica entre ordenadores, televisores e Internet. Se conectan a la red vía Wi-Fi o por cable Ethernet y permiten sintonizar la televisón, conectarse a Internet, acceder a productos multimedia interactivos e incluso reproducir fotografías, películas o música.

Televisor inteligente (Smart TV)

Qué es un televisor inteligente (Smart TV)

Un televisor inteligente, conocido también como Smart TV, es un moderno televisor integrado con acceso a Internet, un sistema operativo ensamblado y un procesador similar al de un computador.

Esto le permite al televisor inteligente acceder a productos multimedia interactivos así como a ver videos con reproducción online a través de una conexión de red, ya sea inalámbrica Wi-Fi o por cable Ethernet.

El concepto Smart TV es un concepto análogo al del smartphone, pero aplicado a la tevisión en vez de al teléfono móvil, en lo referente a la integración de Internet, widgets y aplicaciones de software.

Los televisores inteligentes también suelen tener puertos USB que permiten la reproducción multimedia (fotografías, películas o música) a partir de pendrives y otros dispositivos externos de almacenamiento, así como ficheros almacenados en la red doméstica.

Sin embargo, lo importante en esta nueva cosecha de televisores inteligentes es la entrega online de contenido, separándose de la tradicional transmisión televisiva a la que estábamos acostumbrados en generaciones anteriores de televisores, ya que permiten acceder a diversos servicios online como correo electrónico, navegador, álbumes de fotos o vídeo bajo demanda, entre otros.

A continuación, listamos algunas de las ventajas de un televisor inteligente:

  • Posee la habilidad de buscar online contenido multimedia, así como también ver programaciones trasmitidas por internet.
  • Acceder a aplicaciones descargables de la web, las cuales se asemejan a las conocidas, y muy aceptadas, aplicaciones (apps) de los teléfonos móviles.
  • Posibilidad de acceder a contenido personal almacenado en dispositivos externos, a partir de los puertos USB del televisor.
  • Posibilidad de conectarse a los sitios de redes sociales mientras se mira la televisión, todo en la misma interfaz del televisor inteligente.
  • Finalmente, el televisor inteligente permite acceder a una enorme cantidad de posibilidades de entretenimiento multimedial.
  • Posibilidad de reproducir, en la mayoría de los casos, contenidos 3D.

Pero no hay que perder el foco principal del televisor inteligente, que es el de combinar el televisor con Internet, a través de una conexión a la red local, ya sea inalámbrica Wi-Fi o por cable de red Ethernet, dando acceso a contenidos online televisivo, a contenidos online adicionales sobre el programa televisivo que se está viendo, por ejemplo a través del estándar HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV, televisión híbrida), así como acceso al correo electrónico o al navegador web.

La tecnología de los Smart TV no sólo se incorpora en los aparatos de televisión, sino también en otros dispositivos como grabadores de video digital, reproductores Blu-ray, consolas de videojuegos y Home cinemas, entre otros. De esta manera, estos dispositivos permiten al usuario visualizar vídeos, películas, fotografías y otros contenidos en Internet, en un canal de televisión por cable, en un canal de televisión por satélite o almacenado en un disco duro local.

Artículos en la categoría "Televisores"

  1. Qué tamaño de televisor elegir para el salón
  2. Pantallas LCD
  3. Pantallas TFT
  4. Pantallas LED
  5. Televisor de plasma
  6. Televisor LCD
  7. Guía de compra de televisores LCD
  8. Guía de compra de televisores: LCD, LED o Plasma
  9. Televisión de alta definición
  10. Televisor LED
  11. Televisor portátil
  12. Televisión inteligente
  13. Televisor inteligente (Smart TV)
  14. TV en el PC
  15. TV móvil
  16. Televisor 3D
  17. 3D Autoestereoscópico
  18. Time shifting
  19. Tiempo de respuesta
  20. Relación de aspecto
  21. Profundidad de color
  22. Frecuencia de refresco de la imagen
  23. Ángulo de visión
  24. Contraste
  25. Escaneo progresivo
  26. Etiqueta energética para televisores
  27. HDMI
  28. HDMI Extender
  29. Teletexto
  30. Barra de sonido
  31. Códigos regionales DVD
  32. Grabadora DVD
  33. Reproductor DVD
  34. Reproductor DVD portátil
  35. Grabadora Blu-ray
  36. Reproductor Blu-ray
  37. Reproductor Blu-ray portátil
  38. Antena TV de interior
  39. Sintonizador TDT
  40. TDT grabador
  41. TDT portátil
  42. Doble sintonizador TDT
  43. Receptores satélite
  44. Doble sintonizador satélite
  45. Home cinema
  46. HTPC
  47. Software media center

Los comentarios están cerrados