HDMI Extender

Se denomina HDMI Extender a un amplificador de señal cuya función es amplifica la señal de video HDMI, de tal modo que la imagen se pueda ver sin perturbaciones incluso con distancias de conexión largas. Un HDMI Extender tiene un amplificador de señal integrado, por lo que puede transferir sin interferencias señales de video de alta calidad hasta 35 m, frente a los 15 m de alcance que ofrece un cable HDMI estándar.

HDMI Extender

HDMI Extender

Un HDMI Extender o extensor HDMI, es un dispositivo que sirve para amplificar la señal de video que se transmite entre el aparato emisor de la señal (como unreproductor Blu-ray o un ordenador) y el receptor de la misma (como un televisor o un proyector de video), a través de un cable HDMI, con el fin de evitar perturbaciones y pérdida de calidad.

HDMI (High-Definition Multimedia Interface, interfaz multimedia de alta definición) es una interfaz que permite la trasmisión digital de datos de audio y video en el sector de la electrónica de consumo.

Los fabricantes de HDMI Extender ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores, permitiendo al usuario unir varios cables HDMI estándar, logrando una conexión de calidad entre dos puntos bastante distanciados. Además, un HDMI Extender puede ser un dispositivo único o un par de dispositivos conectados uno a continuación del otro.

Un HDMI Extender tiene un amplificador de señal integrado, por lo que puede transferir sin interferencias la señal de video de alta calidad en formato 1080p hasta 35 m, frente a los 15 m de alcance que comúnmente ofrece un cable HDMI estándar.

Función del HDMI Extender

La función principal de un HDMI Extender es evitar la pérdida de calidad en la transmisión de video, cuando la distancia entre los aparatos conectados es muy larga.

En largas distancias, superiores a los 15 m, la señal enviada a través de un cable HDMI puede perder potencia y en esos casos, no se puede lograr una calidad Full HD.

Cuanto más largo es el recorrido que tiene que hacer la señal mayor es la pérdida, presentando perturbaciones en la señal o incluso se puede llegar a la pérdida completa de la señal de video.

Lo que hace un HDMI Extender es tomar la señal del emisor y amplificarla, permitiendo una distancia de hasta 35 m sin que se presenten perturbaciones en la transmisión.

Dependiendo del modelo de HDMI Extender y del cable que se use, la extensión puede llegar hasta los 250 m sin presentar fallas. Los HDMI Extender basados en fibra óptica pueden incluso superar los 300 m de alcance.

Funcionamiento del HDMI Extender

El HDMI Extender requiere de alimentación de corriente eléctrica, que la puede tomar de la conexión HDMI o por medio de una conexión externa.

Un HDMI Extender posee dos puertos HDMI, uno de entrada y otro de salida, de tal manera que para poder utilizar un HDMI Extender en el ámbito doméstico se necesitan dos cables HDMI.

A la hora de conectar los cables al HDMI Extender se debe tener en cuenta la dirección de conexión. En el puerto de entrada o source, se conecta el dispositivo emisor, con el cable más corto que se disponga, hasta 5 m de longitud. En el puerto de salida o out, va conectado el dispositivo receptor y se puede conectar a través de un cable más largo.

Artículos en la categoría "Televisores"

  1. Qué tamaño de televisor elegir para el salón
  2. Pantallas LCD
  3. Pantallas TFT
  4. Pantallas LED
  5. Televisor de plasma
  6. Televisor LCD
  7. Guía de compra de televisores LCD
  8. Guía de compra de televisores: LCD, LED o Plasma
  9. Televisión de alta definición
  10. Televisor LED
  11. Televisor portátil
  12. Televisión inteligente
  13. Televisor inteligente (Smart TV)
  14. TV en el PC
  15. TV móvil
  16. Televisor 3D
  17. 3D Autoestereoscópico
  18. Time shifting
  19. Tiempo de respuesta
  20. Relación de aspecto
  21. Profundidad de color
  22. Frecuencia de refresco de la imagen
  23. Ángulo de visión
  24. Contraste
  25. Escaneo progresivo
  26. Etiqueta energética para televisores
  27. HDMI
  28. HDMI Extender
  29. Teletexto
  30. Barra de sonido
  31. Códigos regionales DVD
  32. Grabadora DVD
  33. Reproductor DVD
  34. Reproductor DVD portátil
  35. Grabadora Blu-ray
  36. Reproductor Blu-ray
  37. Reproductor Blu-ray portátil
  38. Antena TV de interior
  39. Sintonizador TDT
  40. TDT grabador
  41. TDT portátil
  42. Doble sintonizador TDT
  43. Receptores satélite
  44. Doble sintonizador satélite
  45. Home cinema
  46. HTPC
  47. Software media center

Los comentarios están cerrados