Barra de sonido

Una barra de sonido es un sistema de altavoces que mejora el sonido de un televisor de pantalla plana, ya que dispone de altavoces integrados que se pueden combinar con un subwoofer externo para los graves. Los televisores de pantalla plana no pueden competir con la calidad acústica de una barra de sonido, ya que cuenta con altavoces, amplificador multicanal y un avanzado sistema de procesamiento de sonido, consiguiendo sonido surround multicanal.

Barra de sonido

Barra de sonido

Una barra de sonido es un sistema de altavoces que permite mejorar el sonido de un televisor de pantalla plana, ya que reproduce sonido surround.

Las barras de sonido cuentan con altavoces integrados, que brindan una mejor experiencia de sonido a la que brindan normalmente los altavoces integrados del televisor, cuya calidad no puede competir con la calidad acústica de una barra.

Además, las barras de sonido permiten también la conexión de un subwoofer para los graves u otros dispositivos. Incluso las barras más avanzadas son compatibles con la tecnología HDMI y permiten la conexión a través de HDMI.

Generalmente el subwoofer para los graves se suele instalar, por ejemplo, detrás del sofá, conectado a la barra de sonido por cable o de forma inalámbrica.

La barra de sonido es la pieza clave de la instalación acústica, por lo que los dispositivos periféricos se conectan a la barra de sonido, de tal manera que el manejo y el ajuste del sonido se realizan únicamente a través de la barra de sonido.

Las barras de sonido reproducen sonido surround y requieren de una alimentación de corriente independiente a la del televisor.

Las barras de sonido tienen habitualmente forma de caja alargada y se coloca, simplemente, debajo del televisor de pantalla plana. Vienen en distintos diseños y medidas, siendo recomendable que las medidas de la barra de sonido sean coincidentes con las del televisor de pantalla plana.

Funcionamiento de las barras de sonido

La barra de sonido debe ir conectada a la corriente eléctrica y al televisor. Las barras de sonido cuentan con un moderno sistema de procesamiento de sonido junto con un amplificador multicanal, brindando una experiencia de sonido surround multicanal completo, a pesar de tener menos altavoces.

Las barras de sonido incorporan altavoces para la gama de frecuencias altas y altavoces de banda media. Algunas barras de sonido optimizan el sonido de forma automática, en función del tamaño de la habitación donde se ubican.

Barras de sonido digitales y analógicas

Las barras de sonido pueden ser digitales o analógicas. Algunas barras de sonido permiten ambos tipos de conexión.

A la hora de escoger una barra de sonido se debe pensar en el tipo de periféricos que se usan. Si son analógicos, una barra analógica será la mejor opción. Del mismo modo, si son digitales lo mejor será adquirir una barra de sonido digital.

Para dispositivos digitales con salida HDMI, como reproductores Blu-ray o descodificadores HD, la mejor posibilidad de conexión es la entrada HDMI de la barra de sonido.

Las barras de sonido con entrada analógica y salida digital HDMI incorporan un convertidor para transformar el sonido analógico en digital.

Barras de sonido 5.1

Las barras de sonido cuentan usualmente con dos grupos de altavoces, por lo que reproducen un sonido que parece provenir desde los distintos puntos de la habitación, semejante a lo que sucede con un sistema de home cinema.

Así, la distribución del sonido parece provenir de los altavoces delantero derecho, izquierdo y central, trasero derecho e izquierdo. El subwoofer proporciona los tonos graves, que no dependen de la orientación. De este modo, la configuración del sonido se corresponde con un sistema 5.1 surround.

Para lograr esto, la barra de sonido puede distribuir el sonido por la habitación siguiendo una configuración predeterminada o usando como proyectores sonoros las propias paredes de la habitación.

Artículos en la categoría "Televisores"

  1. Qué tamaño de televisor elegir para el salón
  2. Pantallas LCD
  3. Pantallas TFT
  4. Pantallas LED
  5. Televisor de plasma
  6. Televisor LCD
  7. Guía de compra de televisores LCD
  8. Guía de compra de televisores: LCD, LED o Plasma
  9. Televisión de alta definición
  10. Televisor LED
  11. Televisor portátil
  12. Televisión inteligente
  13. Televisor inteligente (Smart TV)
  14. TV en el PC
  15. TV móvil
  16. Televisor 3D
  17. 3D Autoestereoscópico
  18. Time shifting
  19. Tiempo de respuesta
  20. Relación de aspecto
  21. Profundidad de color
  22. Frecuencia de refresco de la imagen
  23. Ángulo de visión
  24. Contraste
  25. Escaneo progresivo
  26. Etiqueta energética para televisores
  27. HDMI
  28. HDMI Extender
  29. Teletexto
  30. Barra de sonido
  31. Códigos regionales DVD
  32. Grabadora DVD
  33. Reproductor DVD
  34. Reproductor DVD portátil
  35. Grabadora Blu-ray
  36. Reproductor Blu-ray
  37. Reproductor Blu-ray portátil
  38. Antena TV de interior
  39. Sintonizador TDT
  40. TDT grabador
  41. TDT portátil
  42. Doble sintonizador TDT
  43. Receptores satélite
  44. Doble sintonizador satélite
  45. Home cinema
  46. HTPC
  47. Software media center

Los comentarios están cerrados