Apple TV

Apple TV es un reproductor multimedia digital (DMP, Digital Media Player) orientado al entretenimiento en el hogar, que permite transferir archivos multimedia, tales como música, imágenes o películas, desde una red doméstica al televisor, home cinema o proyector de vídeo. En el descodificador Apple TV los contenidos proceden de ordenadores Mac o PC, reproductores iPod, teléfonos iPhone o tabletas iPad, la transferencia se realiza vía WLAN o LAN, y la transmisión utiliza el software iTunes.

Apple TV

Características de Apple TV

Apple TV es un reproductor multimedia desarrollado por la compañía Apple, que permite transferir al televisor archivos multimedia tales como música, imágenes y películas, procedentes de ordenadores Mac, PC, iPods, iPhones o iPads. La transferencia al dispositivo Apple TV se realiza vía Wi-Fi o LAN, y la transmisión utiliza el software iTunes.

Apple TV se conecta al televisor o a otros dispositivos de una red doméstica, a través de Wi-Fi o LAN. Especialmente está diseñando para disfrutar de contenido streaming en una televisión de alta definición y proveniente de iTunes, YouTube, iCloud, App Store y otros servicios disponibles en Internet, servicios que permiten ver películas y series a la carta gracias a una subscripción. Sin embargo también funciona como enlace entre el televisor y contenido disponible en el ordenador y otros dispositivos.

Aunque está diseñado principalmente para disfrutar de contenido en alta definición, también puede ser usado con proyectores y pantallas que no cuenten con esa tecnología en calidad de imagen.

La principal ventaja de Apple TV es que los usuarios pueden reproducir sus archivos multimedia en un televisor HDTV, en vez de visualizarlos en la pantalla del ordenador, que suele ser pequeña en comparación con los televisores de pantalla plana.

Apple TV es compatibles con los siguientes formatos de medios audiovisuales:

  • Formatos de vídeo: vídeo H.264 (hasta 1080p), .m4v, .mp4, .mov, .avi y MPEG-4.
  • Formatos de audio: AAC, AAC protegido (de la tienda iTunes Store), MP3, Audible, Apple Lossless, AIFF, WAV, Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital Plus 7.1.
  • Formatos de imagen: JPEG, GIF y TIFF.
  • Formatos de TV: HDTV con HDMI 1080p o 720p.

Respecto al hardware, la tecnología y los componentes del Apple TV se corresponden en gran medida con los del iPad, en lo referente por ejemplo al chip flash y al procesador.

Por lo que se refiere al manejo, el Apple TV no tiene controles integrados y sólo puede ser controlado externamente, ya sea con el mando a distancia incluido, mediante la aplicación Apple TV Remote (descargable desde App Store) en dispositivos iOS como el iPhone, el iPod Touch, el iPad y Apple Watch, utilizando su capacidad Wi-Fi o algunos controles remotos infrarrojos de terceros.

Aunque la primera generación de Apple TV disponía de un disco duro interno que permitía almacenar contenidos multimedia, las siguientes generaciones apuestan por el streaming y carecen de la opción de poder guardar archivos directamente en el dispositivo, únicamente disponen de almacenamiento flash interno para fines de almacenamiento en búfer.

Por ello, se debe acceder a los contenidos mediante streaming vía iTunes Store, o bien descargarlos, también mediante iTunes, a ordenadores y otros dispositivos conectados y guardarlos allí para su reproducción posterior. Por otra parte, la función Airplay permite transferir a Apple TV archivos de música, vídeo e imágenes de forma inalámbrica vía Wi-Fi desde aparatos con el sistema operativo iOS (iPod, iPad) y reproducirlos en el televisor.

En cuanto al sistema operativo, las primeras versiones de Apple TV incorporaban una versión adaptada del iOS de Apple. Sin embargo, la cuarta generación de Apple TV fue lanzada con un nuevo sistema operativo llamado tvOS que no es soportado por las generaciones anteriores de Apple TV.

Artículos en la categoría "Televisores"

  1. Qué tamaño de televisor elegir para el salón
  2. Pantallas LCD
  3. Pantallas TFT
  4. Pantallas LED
  5. Televisor de plasma
  6. Televisor LCD
  7. Guía de compra de televisores LCD
  8. Guía de compra de televisores: LCD, LED o Plasma
  9. Televisión de alta definición
  10. Televisor LED
  11. Televisor portátil
  12. Televisión inteligente
  13. Televisor inteligente (Smart TV)
  14. TV en el PC
  15. TV móvil
  16. Televisor 3D
  17. 3D Autoestereoscópico
  18. Time shifting
  19. Tiempo de respuesta
  20. Relación de aspecto
  21. Profundidad de color
  22. Frecuencia de refresco de la imagen
  23. Ángulo de visión
  24. Contraste
  25. Escaneo progresivo
  26. Etiqueta energética para televisores
  27. HDMI
  28. HDMI Extender
  29. Teletexto
  30. Barra de sonido
  31. Códigos regionales DVD
  32. Grabadora DVD
  33. Reproductor DVD
  34. Reproductor DVD portátil
  35. Grabadora Blu-ray
  36. Reproductor Blu-ray
  37. Reproductor Blu-ray portátil
  38. Antena TV de interior
  39. Sintonizador TDT
  40. TDT grabador
  41. TDT portátil
  42. Doble sintonizador TDT
  43. Receptores satélite
  44. Doble sintonizador satélite
  45. Reproductor multimedia digital
  46. Reproductor multimedia digital HD
  47. Home cinema
  48. HTPC
  49. Software media center
  50. Apple TV
  51. Google TV
  52. Android TV
  53. Google Chromecast

Los comentarios están cerrados