Android TV

Android TV es una plataforma de TV inteligente (Smart TV) desarrollada por Google y lanzada al mercado en 2014. Android TV está basada en el sistema operativo Android y reemplaza a la plataforma Google TV, que fue lanzada al mercado en 2010 por Google. Se puede implementar tanto en televisores como en reproductores multimedia digitales. Todos los dispositivos con soporte para Android TV dispondrán de funciones como Google Cast, búsqueda por voz y la aplicación Play Store para descargar aplicaciones.

Android TV

Características de Android TV

Android TV es una plataforma de TV inteligente desarrollada por Google. Basada en el sistema operativo móvil Android, se puede implementar tanto en televisores como en reproductores multimedia digitales.

Google anunció Android TV en 2014, como sucesor de Google TV, el anterior intento de Google por desarrollar una plataforma de televisión inteligente.

Android TV permite a sus usuarios utilizar un televisor de alta definición para reproducir música, ver vídeos procedentes de servicios de Internet o una red local, y jugar a videojuegos mediante emuladores o juegos de Android. Android TV se puede emparejar con los controladores de videojuegos mediante Bluetooth para interactuar con la interfaz del sistema y las aplicaciones, así como para jugar a videojuegos.

Android TV también incluye todas las funciones y capacidades de transmisión del dispositivo Chromecast. Además, sus usuarios pueden acceder a la tienda Google Play Store directamente a través de la interfaz para alquilar/comprar películas, programas de TV, servicios de streaming multimedia, juegos y música. La plataforma hace hincapié en la búsqueda por voz para encontrar contenido rápidamente o realizar búsquedas.

La interfaz de TV se divide verticalmente en tres secciones: en la parte superior recomendaciones en función de los hábitos de visualización, en el centro aplicaciones multimedia y en la parte inferior juegos. La interfaz permite navegar utilizando un controlador de videojuegos (como un joystick o un gamepad), un control remoto o la aplicación para móviles de Android TV.

Android TV también es compatible con Google Cast, la tecnología en la que se basa el reproductor multimedia Google Chromecast. Google Cast es un protocolo propietario desarrollado por Google que permite a los dispositivos móviles y computadoras personales controlar la reproducción de contenido de audio y vídeo transmitido por Internet en un dispositivo compatible, como un reproductor multimedia digital, conectado a una televisión de alta definición o sistema de audio doméstico. El protocolo se lanzó en 2013 para dar soporte al reproductor Chromecast de primera generación de Google.

Google se ha asociado con Sony, Sharp y Philips para implementar la plataforma en sus televisores. El primer dispositivo en emplear Android TV, el Nexus Player, fue co-desarrollado por Google y Asus, y salió al mercado en 2014. Todos los televisores compatibles con la plataforma Android TV soportarán funciones como Google Cast, búsqueda por voz y la aplicación Play Store. Los desarrolladores de software pueden utilizar el kit de desarrollo de software para Android (SDK) para optimizar sus aplicaciones para su uso en los televisores con Android TV.

Artículos en la categoría "Televisores"

  1. Qué tamaño de televisor elegir para el salón
  2. Pantallas LCD
  3. Pantallas TFT
  4. Pantallas LED
  5. Televisor de plasma
  6. Televisor LCD
  7. Guía de compra de televisores LCD
  8. Guía de compra de televisores: LCD, LED o Plasma
  9. Televisión de alta definición
  10. Televisor LED
  11. Televisor portátil
  12. Televisión inteligente
  13. Televisor inteligente (Smart TV)
  14. TV en el PC
  15. TV móvil
  16. Televisor 3D
  17. 3D Autoestereoscópico
  18. Time shifting
  19. Tiempo de respuesta
  20. Relación de aspecto
  21. Profundidad de color
  22. Frecuencia de refresco de la imagen
  23. Ángulo de visión
  24. Contraste
  25. Escaneo progresivo
  26. Etiqueta energética para televisores
  27. HDMI
  28. HDMI Extender
  29. Teletexto
  30. Barra de sonido
  31. Códigos regionales DVD
  32. Grabadora DVD
  33. Reproductor DVD
  34. Reproductor DVD portátil
  35. Grabadora Blu-ray
  36. Reproductor Blu-ray
  37. Reproductor Blu-ray portátil
  38. Antena TV de interior
  39. Sintonizador TDT
  40. TDT grabador
  41. TDT portátil
  42. Doble sintonizador TDT
  43. Receptores satélite
  44. Doble sintonizador satélite
  45. Reproductor multimedia digital
  46. Reproductor multimedia digital HD
  47. Home cinema
  48. HTPC
  49. Software media center
  50. Apple TV
  51. Google TV
  52. Android TV
  53. Google Chromecast

Los comentarios están cerrados