Teléfono móvil libre o subvencionado

Cuando adquirimos un teléfono móvil, podemos comprar un teléfono móvil libre o bien adquirir un teléfono móvil subvencionado por la operadora de telefonía móvil. En los teléfonos móviles subvencionados, las operadoras de telefonía subvencionan parte del precio del teléfono móvil a cambio de un contrato de permanencia y unas tarifas algo más elevadas. Por el contrario, los teléfonos móviles libres pueden utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador, pero el cliente debe abonar el importe total del terminal móvil.

Telefono movil libre o subvencionado

Ventajas de adquirir un teléfono móvil libre

Veamos las principales ventajas de adquirir un teléfono móvil libre:

  • Precio cerrado: en un teléfono móvil libre se conoce exactamente el precio a desembolsar por el terminal móvil, mientras que en un teléfono móvil subvencionado es muy difícil conocer el coste final del terminal móvil, ya que va englobado en un paquete cerrado junto con la tarifa contratada. La financiación de un teléfono móvil subvencionado generalmente resulta poco rentable y opaca, ya que la cuota de financiación del terminal móvil no se especifica como una partida diferenciada.
  • Sin permanencia: con un teléfono móvil libre el usuario no está atado a ningún contrato de permanencia, por lo que puede solicitar la portabilidad y cambiarse de operadora de telefonía en cualquier momento si encuentra mejores tarifas en otra operadora de tefonía. Por el contrario, el propietario de un teléfono móvil subvencionado, mientras dure la permanencia tendrá que abonar la tarifa que contrató, y si decide romper el contrato deberá pagar a la operadora de telefonía una penalización cuyo importe se supone proporcional a la parte restante del contrato de permanencia.
  • Tarifas: con un teléfono móvil libre se puede contratar cualquier tarifa, mientras que los teléfonos móviles subvencionados suelen llevar asociadas tarifas elevadas.
  • Evitar la itinerancia: con un teléfono móvil libre es fácil evitar los costes de itinerancia o roaming en las estancias en el extranjero, ya que como no están bloqueados se puede adquirir una tarjeta SIM de prepago a un operador local y usarla sin problemas, evitando así los cobros por llamada internacional. Sin embargo, en un teléfono móvil subvencionado no es posible utilizar la tarjeta SIM de otro operador, ya que está bloqueado, por lo que tendremos que asumir los costes del roaming de nuestra operadora de telefonía.
  • Software: los teléfonos móviles subvencionados suelen llevar el software modificado, en ocasiones con acceso restringido a las actualizaciones o a algunas funciones.

Ventajas de adquirir un teléfono móvil subvencionado

Respecto a las ventajas de adquirir un teléfono móvil subvencionado, podemos citar:

  • Financiación: adquirir un teléfono móvil subvencionado permite acceder a terminales móviles de alta gama que por su elevado precio podrían suponer un desembolso excesivo para muchos usuarios.
  • Modelos exclusivos: algunas operadoras comercializan en exclusiva ciertos modelos de teléfonos móviles, que únicamente se pueden comprar como teléfono móvil subvencionado mediante la suscripción de un contrato con permanencia.
  • Servicio técnico: en caso de avería, con un teléfono móvil libre la asistencia técnica depende del servicio postventa del fabricante, mientras que con un teléfono móvil subvencionado es probable que la operadora de telefonía agilice las gestiones de envío y reparación.

Artículos en la categoría "Telefonía móvil"

  1. Teléfono móvil
  2. Guía de compra teléfono móvil
  3. Tipos de teléfonos móviles
  4. Sistemas Operativos para teléfonos móviles
  5. Teléfono móvil Android
  6. Teléfono móvil dual SIM
  7. Teléfono móvil multibanda y multimodo
  8. Tarjeta SIM
  9. Servicio MultiSIM (Multidispositivo)
  10. Clonación SIM
  11. Bloqueo SIM
  12. Liberar móviles
  13. Protocolos de telefonía móvil
  14. GSM
  15. UMTS
  16. LTE
  17. Telefonía por satélite
  18. Portabilidad móvil
  19. Amago de portabilidad móvil
  20. Qué es el IMEI
  21. Itinerancia en telefonía móvil (roaming)
  22. Localización de móviles
  23. Localizador de móviles
  24. Localizador GPS para móvil
  25. Móvil GPS
  26. GPS Asistido (A-GPS)
  27. Servicios basados en localización (LBS)
  28. Realidad aumentada
  29. Teléfono móvil libre o subvencionado
  30. Pantalla táctil
  31. Pantalla multitáctil
  32. OLED
  33. AMOLED
  34. Teléfonos inteligentes (smartphone)
  35. Sistemas Operativos para smartphone
  36. Aplicaciones para móviles
  37. Buzón de voz
  38. Push To Talk over Cellular (PoC)
  39. Función agenda
  40. Funciones profesionales en el móvil
  41. Servicios de información SMS
  42. SyncML
  43. Manos libres para el teléfono móvil
  44. Cómo pagar con el teléfono móvil
  45. Apple iPhone
  46. BlackBerry
  47. HTC Universal
  48. Nokia Communicator
  49. Nokia serie E
  50. Nokia serie N
  51. Palm Centro
  52. Palm Treo
  53. Palm Pixi
  54. Palm Pre
  55. Samsung Galaxy S5
  56. Sonim XP1 + Explorer 370: Teléfono aventurero con auricular
  57. Teléfono móvil resistente Militartec AK1

Los comentarios están cerrados