Teléfono móvil dual SIM

Un teléfono móvil dual SIM permite usar dos tarjetas SIM en un mismo teléfono móvil, cada una con su propio número de teléfono, ya que se trata de líneas independientes, pudiendo ser incluso de diferentes operadoras de telefonía móvil. Los teléfonos móviles dual SIM son una solución ideal para personas que emplean más de un teléfono móvil, por ejemplo en entornos profesionales o en viajes al extranjero adquiriendo una SIM local en el destino, así como para clientes que busquen ahorrar con los mejores precios.

Telefono movil dual SIM

Teléfonos móviles dual SIM

Un teléfono móvil dual SIM es un teléfono móvil en el que se pueden instalar simultáneamente dos tarjetas SIM gracias a las dos ranuras SIM que posee.

Dado que se trata de líneas independientes, cada una con su propio número de teléfono, en un teléfono móvil dual SIM pueden instalarse tarjetas SIM de operadoras de telefonía móvil diferentes.

Anteriormente a la aparición de los teléfonos móviles dual SIM se comercializaban adaptadores dual SIM, que permitían conectar dos tarjetas SIM en una misma ranura.

No sólo existen teléfonos móviles multi-SIM para dos tarjetas SIM, también existen teléfonos móviles preparados para alojar tres o cuatro tarjetas SIM.

Aplicaciones

Los teléfonos móviles dual SIM tienen numerosas aplicaciones:

  • Aquellas personas que cuentan con más de un teléfono móvil, por ejemplo uno del trabajo y otro personal, pueden instalar ambas tarjetas SIM en un teléfono móvil dual SIM, evitando tener que llevar encima dos terminales móviles.
  • En viajes al extranjero, resulta muy útil instalar en el teléfono móvil dual SIM una SIM adquirida en el país de destino.
  • Disponer de un teléfono móvil dual SIM permite utilizar tarjetas SIM con diferentes planes de voz y datos, incluso de diferentes operadoras de telefonía móvil, de modo que podamos aprovechar la mejor tarifa en cada momento en función del servicio, horario o destino, consiguiendo con ello un importante ahorro.

Tipos

En función de la simultaneidad del funcionamiento de las tarjetas SIM, podemos distinguir tres tipos de teléfonos móviles dual SIM:

  • Teléfonos móviles dual SIM Stand-by: las tarjetas SIM no funcionan de forma simultánea. El usuario puede intercambiar entre una y otra tarjeta SIM, pero sólo una de ellas permanece activa en cada momento.
  • Teléfonos móviles dual SIM Active: ambas tarjetas SIM están activas de forma simultánea, por lo que se pueden recibir llamadas en ambos números.
  • Teléfonos móviles dual SIM Dual Talk: ambas tarjetas SIM funcionan de forma simultánea, permitiendo recibir llamadas en una SIM mientras se habla por la otra, pudiendo poner una de ellas en espera.

Oposición de los proveedores de telefonía móvil

Los proveedores de telefonía móvil se han opuesto a la introducción de los teléfonos móviles dual SIM porque permiten una mayor libertad de decisión a los clientes, que pueden elegir la opción más conveniente entre distintas ofertas, dificultando así las estrategias de las operadoras de telefonía móvil para fidelizar a sus usuarios.

Artículos en la categoría "Telefonía móvil"

  1. Teléfono móvil
  2. Tipos de teléfonos móviles
  3. Teléfono móvil dual SIM
  4. Teléfono móvil multibanda y multimodo
  5. Tarjeta SIM
  6. Clonación SIM
  7. Liberar móviles
  8. Protocolos de telefonía móvil
  9. Portabilidad móvil
  10. Qué es el IMEI
  11. Itinerancia en telefonía móvil (roaming)
  12. Localización de móviles
  13. Localizador de móviles
  14. Localizador GPS para móvil
  15. Móvil GPS
  16. Teléfono móvil libre o subvencionado
  17. Pantalla táctil
  18. Pantalla multitáctil
  19. Teléfonos inteligentes (smartphone)
  20. Apple iPhone
  21. BlackBerry
  22. HTC Universal
  23. Nokia Communicator
  24. Palm Centro
  25. Palm Treo
  26. Palm Pixi
  27. Palm Pre
  28. Samsung Galaxy S5
  29. Sonim XP1 + Explorer 370: Teléfono aventurero con auricular
  30. Teléfono móvil resistente Militartec AK1

Los comentarios están cerrados