Push To Talk over Cellular (PoC)

Se denomina Push To Talk over Cellular, PTT over Cellular o PoC, a un método para la comunicación de voz directa, de persona a persona, utilizando el teléfono móvil como si fuera un radiotransmisor walkie-talkie. Mediante PTT over Cellular, el usuario pulsa la tecla PTT y puede comunicarse simultáneamente con varios interlocutores. Si el sistema es half-dúplex, solo un usuario podrá transmitir por PTT a la vez. Si la red es full-dúplex, será posible hablar y escuchar simultáneamente a la otra parte.

Push To Talk over Cellular (PoC)

Qué es Push To Talk over Cellular (PoC)

PoC (Push To Talk over Cellular, Pulsar para hablar con el teléfono celular), también denominada PTT over Cellular, es una característica proporcionada a través de la telefonía móvil que permite una comunicación similar a la del walkie-talkie. En otras palabras, les permite a sus usuarios una conexión PTT (Push To Talk, Pulsar para hablar) utilizando el teléfono móvil.

Push To Talk (PTT), también conocido como Pulsar para hablar, es un método para conversar o hablar en líneas de comunicación half-dúplex, con un botón PTT para cambiar del modo de recepción de voz a modo de transmisión. Los sistemas PTT se utilizan comúnmente en aplicaciones como controlador de tráfico aéreo, la radio de la policía, en la construcción y otros escenarios que requieren la coordinación de varios usuarios.

PTT over Cellular es una opción de servicio para una red de telefonía celular que permite conversar al estilo walkie-talkie desde un teléfono móvil convencional. PTT over Cellular es un servicio prestado por numerosas operadoras de telefonía móvil, ya que es requerido por algunas empresas, aunque no todas las operadoras lo ofrecen. Actualmente existen también diversas aplicaciones (“apps”) para teléfonos inteligentes que permiten comunicaciones PTT, algunas de las cuales pueden funcionar en múltiples plataformas.

Las llamadas celulares Push To Talk proporcionan comunicaciones half-dúplex, mientras una persona transmite, la otra recibe. Una conexión PTT over Cellular ofrece diversas ventajas operativas, como la capacidad de que una sola persona pueda llegar a un grupo de conversación con una sola pulsación de botón, una conexión casi instantánea y una cobertura universal sin límite de distancia. Para la comunicación PTT el usuario debe primero configurar su grupo de interlocutores en el teléfono móvil y luego iniciar el servicio PTT, tras lo cual los interlocutores del grupo reciben una señal y el servicio se activa.

Algunos operadores móviles ofrecen servicios PTT over Cellular que funcionan no sólo en teléfonos inteligentes sino también en otros tipos de dispositivos, tales como computadoras de sobremesa, portátiles y otros. De este modo un usuario puede comunicarse desde un ordenador a un teléfono móvil con la ayuda de PTT over Cellular, eso sí, haciendo uso de un programa especial y de una conexión a Internet. También existe la posibilidad de hacer una conexión PTT over Cellular entre un teléfono fijo y un móvil.

Respecto al funcionamiento de PTT over Cellular, este servicio permite establecer conexión al instante, con la ventaja de que un usuario se puede dirigir a un grupo de personas al mismo tiempo con tan solo pulsar un botón en el teléfono, evitando así que una persona tenga que hacer varias llamadas para dar un mismo mensaje a varios miembros de un grupo.

En una conexión PTT over Cellular siempre se está a la escucha, a diferencia de una llamada telefónica convencional, no hace falta descolgar para escuchar al interlocutor. Para hablar únicamente es necesario pulsar el botón PTT y ya nadie puede interrumpir la conversación. En situaciones en las que un usuario puede estar demasiado ocupado para manejar un interruptor PTT, a veces se utilizan conmutadores accionados por voz, usando determinadas palabras de procedimiento.

Por lo general, PTT over Cellular ofrece una comunicación half-dúplex, por lo que es bidireccional pero no simultáneo, por tanto mientras una persona habla a una o más personas, las demás deben limitarse a escuchar y a esperar su turno para hablar, de tal modo que no se oye ningún ruido de fondo de los que no están hablando. Sin embargo existen también existen redes de telefonía que permiten la comunicación full-dúplex, lo que permite que los usuarios hablen y escuchen simultáneamente, teniendo una comunicación muy similar a la de una llamada telefónica convencional.

Artículos en la categoría "Telefonía móvil"

  1. Teléfono móvil
  2. Guía de compra teléfono móvil
  3. Tipos de teléfonos móviles
  4. Sistemas Operativos para teléfonos móviles
  5. Teléfono móvil Android
  6. Teléfono móvil dual SIM
  7. Teléfono móvil multibanda y multimodo
  8. Tarjeta SIM
  9. Clonación SIM
  10. Bloqueo SIM
  11. Liberar móviles
  12. Protocolos de telefonía móvil
  13. GSM
  14. UMTS
  15. LTE
  16. Telefonía por satélite
  17. Portabilidad móvil
  18. Amago de portabilidad móvil
  19. Qué es el IMEI
  20. Itinerancia en telefonía móvil (roaming)
  21. Localización de móviles
  22. Localizador de móviles
  23. Localizador GPS para móvil
  24. Móvil GPS
  25. GPS Asistido (A-GPS)
  26. Servicios basados en localización (LBS)
  27. Realidad aumentada
  28. Teléfono móvil libre o subvencionado
  29. Pantalla táctil
  30. Pantalla multitáctil
  31. OLED
  32. AMOLED
  33. Teléfonos inteligentes (smartphone)
  34. Sistemas Operativos para smartphone
  35. Aplicaciones para móviles
  36. Buzón de voz
  37. Push To Talk over Cellular (PoC)
  38. Función agenda
  39. Funciones profesionales en el móvil
  40. Servicios de información SMS
  41. SyncML
  42. Manos libres para el teléfono móvil
  43. Cómo pagar con el teléfono móvil
  44. Apple iPhone
  45. BlackBerry
  46. HTC Universal
  47. Nokia Communicator
  48. Nokia serie E
  49. Nokia serie N
  50. Palm Centro
  51. Palm Treo
  52. Palm Pixi
  53. Palm Pre
  54. Samsung Galaxy S5
  55. Sonim XP1 + Explorer 370: Teléfono aventurero con auricular
  56. Teléfono móvil resistente Militartec AK1

Los comentarios están cerrados