Localizador GPS para móvil

Un localizador GPS para móvil es una aplicación informática que se instala en un teléfono móvil equipado con receptor GPS y que permite localizar la posición del móvil en un mapa geográfico en tiempo real y transmitir las coordenadas a su propietario. El localizador GPS para móvil es un software muy demandado por los usuarios, siendo sus principales aplicaciones localizar teléfonos móviles robados o extraviados, así como localizar personas, como por ejemplo empleados, personas enfermas, niños o personas de edad avanzada.

Localizador GPS para movil

Características

Un localizador GPS para móvil es un software o programa informático que una vez instalado en un teléfono móvil determina la ubicación geográfica del dispositivo y transmite las coordenadas a su propietario, permitiendo la localización y seguimiento del teléfono móvil en tiempo real. Para funcionar, un software localizador GPS para móvil necesita básicamente dos cosas:

  • Que el Sistema Operativo del teléfono móvil sea compatible con la aplicación: existen aplicaciones de localizador GPS para móvil con versiones para los principales Sistemas Operativos empleados en teléfonos móviles (Android, iPhone, Symbian, BlackBerry, Linux, Windows Phone).
  • Que nuestro terminal disponga de tecnología de posicionamiento: para que nuestro teléfono móvil pueda determinar su posición puede utilizar dos tecnologías de geo-localización, tecnología GPS basada en los satélites GPS (Global Positioning System, Sistema de posicionamiento global) y tecnología GSM basada en el análisis de la señal de las células GSM de las antenas de telefonía móvil en cobertura. Frecuentemente se emplean en la localización de móviles ambas tecnología simultáneamente, ya que no son excluyentes sino complementarias.

No sólo los teléfonos móviles pueden hacer uso de un software localizador GPS para móvil, cualquier dispositivo portátil puede emplearlo, como una PDA, un smartphone, un ordenador portátil o un tablet PC, siempre y cuando tenga instalado un Sistema Operativo compatible.

Las características más habituales en un software localizador GPS para móvil incluyen funciones como petición de posición en modo silencio no visible para el usuario, activación del micrófono para escucha, bloqueo del móvil, protección de la información privada (contactos, fotos o SMS), control de SIM, alarma disuasoria o acceso al registro de llamadas y mensajes de texto, todas ellas programables y accesibles en modo remoto enviando un SMS.

Aplicaciones

El localizador GPS para móvil es un software que principalmente se emplea con dos objetivos:

  • Localización de teléfonos móviles robados o extraviados.
  • Localización y seguimiento por parte de terceros de la persona que emplea el móvil, como hijos menores, padres de edad avanzada, discapacitados, empleados, logística, amigos, familiares o redes sociales.

Legalidad

La legalidad del software localizador GPS para móvil varía mucho de un país a otro, ya que afecta a derechos fundamentales como son la intimidad y privacidad de las personas y de sus comunicaciones, por lo que siempre se debe comprobar la legislación vigente previamente a su instalación y uso. Generalmente su uso es legal en móviles de nuestra propiedad con el conocimiento y permiso del usuario.

Artículos en la categoría "Telefonía móvil"

  1. Teléfono móvil
  2. Tipos de teléfonos móviles
  3. Teléfono móvil dual SIM
  4. Teléfono móvil multibanda y multimodo
  5. Tarjeta SIM
  6. Clonación SIM
  7. Liberar móviles
  8. Protocolos de telefonía móvil
  9. Portabilidad móvil
  10. Qué es el IMEI
  11. Itinerancia en telefonía móvil (roaming)
  12. Localización de móviles
  13. Localizador de móviles
  14. Localizador GPS para móvil
  15. Móvil GPS
  16. Teléfono móvil libre o subvencionado
  17. Pantalla táctil
  18. Pantalla multitáctil
  19. Teléfonos inteligentes (smartphone)
  20. Apple iPhone
  21. BlackBerry
  22. HTC Universal
  23. Nokia Communicator
  24. Palm Centro
  25. Palm Treo
  26. Palm Pixi
  27. Palm Pre
  28. Samsung Galaxy S5
  29. Sonim XP1 + Explorer 370: Teléfono aventurero con auricular
  30. Teléfono móvil resistente Militartec AK1

Los comentarios están cerrados