Funciones profesionales en el móvil

En los entornos corporativos, las funciones profesionales en el móvil son las funciones más solicitadas. Los teléfonos móviles para uso profesional permiten a sus usuarios llevar la oficina en el bolsillo, gracias a aplicaciones como calendario, gestión de grupos de trabajo, agenda electrónica, correo electrónico, ofimática o acceso a las aplicaciones de la intranet de la empresa. En las funciones profesionales en el móvil, es esencial que todo el tráfico de datos de los dispositivos esté protegido mediante cifrado.

Funciones profesionales en el movil

Qué son las funciones profesionales en el móvil

Los teléfonos inteligentes ofrecen cada vez más funciones, que pueden ampliarse casi indefinidamente mediante las aplicaciones. Después de los reproductores multimedia, redes sociales y los juegos, las funciones más solicitadas para los teléfonos móviles son las funciones profesionales.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, son cada vez más las funciones profesionales que se pueden encontrar en un teléfono móvil, como la posibilidad de administrar y sincronizar cuentas de correo electrónico o de procesar documentos en una amplia variedad de formatos, de forma similar a lo que se puede lograr en un ordenador. También existen en el mercado teléfonos diseñados especialmente para el segmento profesional, que cuentan con las especificaciones necesarias para llevar a cabo una gran cantidad de tareas de oficina y el procesamiento de información.

La función de calendario y los programas de gestión de contactos y agenda, están disponibles en casi todos los móviles, hasta en los más básicos. Esta función permite anotar citas, cumpleaños o fechas señaladas, gestionar los contactos, asignar alarmas de recordatorio, sincronizarse con el calendario del ordenador o importar/exportar los contactos a otros dispositivos.

Para la sincronización se requiere a menudo una aplicación en el teléfono inteligente, un software de sincronización instalado en el ordenador y una conexión de datos por cable o Bluetooth. Antes de sincronizar las agendas de diferentes dispositivos el usuario debe asegurarse de que dispongan de los mismos ajustes previos, por ejemplo la misma zona horaria, ya que de lo contrario, las citas podrían desplazarse a otra hora o día inadvertidamente.

Al activar o sincronizar las citas, la frecuencia de actualización de las mismas depende de la técnica que se utilice. Las funciones de calendario más sencillas sincronizan las citas cada vez que se produce un intercambio de datos por cable y software. Si el acceso se produce vía Internet, en la mayoría de casos se puede configurar el intervalo de sincronización. Las funciones de agenda profesionales sincronizan las citas y el calendario en tiempo real, cada vez que se produce una modificación desde un dispositivo.

En cuanto al correo electrónico y el envío de archivos, para revisar o enviar un correo electrónico ya no es indispensable un ordenador, con los teléfonos inteligentes es posible manejar distintas cuentas de correos desde una misma aplicación, o instalando la aplicación original de cada cliente de correo electrónico. Actualmente las funciones de correo a las que se pueden acceder desde un móvil son las mismas que las que se consiguen desde un ordenador.

Tareas como enviar o compartir archivos son muy fáciles de llevar a cabo desde un smartphone, del mismo modo que se pueden descargar archivos y visualizarlos, contando con conexión a Internet y las aplicaciones correctas.

Por lo que respecta al acceso remoto a la oficina y a otros ordenadores, llevar tareas propias de una oficina desde el móvil o acceder a la intranet de la empresa es algo que permiten hacer los teléfonos inteligentes. Del mismo modo los actuales sistemas operativos para móviles han permitido a las empresas desarrollar aplicaciones para estar siempre en contacto con sus empleados. Para acceder a la intranet de la empresa con el máximo nivel de seguridad, es básico que los datos confidenciales se transmitan cifrados.

Gracias a algunas aplicaciones también es posible acceder a un ordenador desde una ubicación remota, con la ayuda de Internet. Un usuario de un smartphone puede acceder a un ordenador y administrarlo, sin tener que estar en lugar específico.

En lo referente a crear y editar documentos ofimáticos y contenido multimedia, crear documentos desde un teléfono móvil es una tarea sencilla, en la actualidad una gran variedad de aplicaciones permiten crear y editar diferentes formatos de documentos de oficina. También es posible crear y editar contenido multimedia con cierta calidad.

Otras funciones profesionales que pueden resultar muy útiles en el móvil son las relacionadas con la seguridad, por ejemplo que sea posible bloquear el teléfono o borrar los datos confidenciales mediante acceso remoto si se pierde el teléfono, o si lo roban. En caso de robo o pérdida, algunas aplicaciones permiten localizar el teléfono móvil mediante geolocalización GPS, de tal modo que el usuario puede ver la posición de su móvil robado o extraviado directamente en un mapa.

Artículos en la categoría "Telefonía móvil"

  1. Teléfono móvil
  2. Guía de compra teléfono móvil
  3. Tipos de teléfonos móviles
  4. Sistemas Operativos para teléfonos móviles
  5. Teléfono móvil Android
  6. Teléfono móvil dual SIM
  7. Teléfono móvil multibanda y multimodo
  8. Tarjeta SIM
  9. Clonación SIM
  10. Bloqueo SIM
  11. Liberar móviles
  12. Protocolos de telefonía móvil
  13. GSM
  14. UMTS
  15. LTE
  16. Telefonía por satélite
  17. Portabilidad móvil
  18. Amago de portabilidad móvil
  19. Qué es el IMEI
  20. Itinerancia en telefonía móvil (roaming)
  21. Localización de móviles
  22. Localizador de móviles
  23. Localizador GPS para móvil
  24. Móvil GPS
  25. GPS Asistido (A-GPS)
  26. Servicios basados en localización (LBS)
  27. Realidad aumentada
  28. Teléfono móvil libre o subvencionado
  29. Pantalla táctil
  30. Pantalla multitáctil
  31. OLED
  32. AMOLED
  33. Teléfonos inteligentes (smartphone)
  34. Sistemas Operativos para smartphone
  35. Aplicaciones para móviles
  36. Buzón de voz
  37. Push To Talk over Cellular (PoC)
  38. Función agenda
  39. Funciones profesionales en el móvil
  40. Servicios de información SMS
  41. SyncML
  42. Manos libres para el teléfono móvil
  43. Cómo pagar con el teléfono móvil
  44. Apple iPhone
  45. BlackBerry
  46. HTC Universal
  47. Nokia Communicator
  48. Nokia serie E
  49. Nokia serie N
  50. Palm Centro
  51. Palm Treo
  52. Palm Pixi
  53. Palm Pre
  54. Samsung Galaxy S5
  55. Sonim XP1 + Explorer 370: Teléfono aventurero con auricular
  56. Teléfono móvil resistente Militartec AK1

Los comentarios están cerrados