BlackBerry

Los BlackBerry son una línea de smartphones o teléfonos inteligentes fabricados desde 1999 por la compañía RIM (Research In Motion) que destacan por su capacidad para enviar y recibir correo electrónico. Los BlackBerry están orientados al mercado corporativo y son dispositivos multi-función que combinan en un mismo aparato teléfono móvil, PDA (asistente personal digital), reproductor multimedia de música y video, navegador para Internet, mensajería instantánea, mensajería de texto, fax o consola de videojuegos.

BlackBerry

Descripción

Los BlackBerry son una familia de smartphones, teléfonos inteligentes o PDA phone desarrollados por la empresa canadiense RIM (Research In Motion) lanzados al mercado en 1999 y orientados al mercado corporativo.

Los smartphone BlackBerry, un híbrido entre teléfono móvil y PDA, están dirigidos al sector profesional y empresarial, por lo que se centran en integrar las funciones de telefonía móvil, agenda electrónica, PDA (asistente digital personal), organizador personal y correo electrónico más que en las capacidades multimedia.

Para ello incluyen las aplicaciones típicas de una PDA, como libreta de direcciones, agenda de contactos, calendario, listas de tareas, calculadora, alarma, visor de fotografías o bloc de notas, junto con las capacidades de teléfono móvil y conectividad inalámbrica para acceder a todo tipo de servicios de mensajería instantánea, mensajería de texto SMS, llamadas de voz, correo electrónico e Internet.

Los smartphone BlackBerry destacan por su gran usabilidad, conseguida gracias al pequeño teclado físico QWERTY optimizado para escribir utilizando los pulgares (thumbing) y al trackball/trackpad con que cuentan la mayoría de los BlackBerry.

Correo electrónico BlackBerry

Los smartphone BlackBerry destacan por sus capacidades relativas al correo electrónico, ya que es un dispositivo pensado para clientes corporativos que necesitan contacto permanente con el correo electrónico y su oficina.

Blackberry cuenta con su propio servidor de correo Blackberry Enterprise Server para ofrecer todo tipo de servicios de email a las empresas, como sincronizar la agenda con la de la oficina o acceder a la intranet de la compañía, facilitando las operadoras de telefonía los servidores de correo que reenvian los mensajes al servidor Blackberry.

Dado que los smartphone BlackBerry están dirigidos al mercado corporativo, Blackberry cuida mucho la seguridad de la transmisión de datos, por lo que los mensajes van cifrados y se limita la conexión por infrarrojos o Bluetooth a otros dispositivos.

Sistema operativo

Los smartphone BlackBerry usan el sistema operativo BlackBerry OS, claramente orientado a su uso profesional como gestor de correo electrónico y agenda. BlackBerry OS.

Existe numeroso software y aplicaciones para dotar de mayor funcionalidad a BlackBerry OS, desarrollado tanto por BlackBerry como por terceras partes, aunque las aplicaciones de desarrolladores independientes que pretendan tener acceso a ciertas funcionalidades restringidas necesitan ser firmadas digitalmente y asociadas a una cuenta de desarrollador de RIM.

Además, los BlackBerry vienen acompañados de software para el ordenador de sobremesa que permite sincronizar los datos, correos, mensajes, copias de seguridad y documentos entre el dispositivo y el PC de escritorio.

Artículos en la categoría "Telefonía móvil"

  1. Teléfono móvil
  2. Tipos de teléfonos móviles
  3. Teléfono móvil dual SIM
  4. Teléfono móvil multibanda y multimodo
  5. Tarjeta SIM
  6. Clonación SIM
  7. Liberar móviles
  8. Protocolos de telefonía móvil
  9. Portabilidad móvil
  10. Qué es el IMEI
  11. Itinerancia en telefonía móvil (roaming)
  12. Localización de móviles
  13. Localizador de móviles
  14. Localizador GPS para móvil
  15. Móvil GPS
  16. Teléfono móvil libre o subvencionado
  17. Pantalla táctil
  18. Pantalla multitáctil
  19. Teléfonos inteligentes (smartphone)
  20. Apple iPhone
  21. BlackBerry
  22. HTC Universal
  23. Nokia Communicator
  24. Palm Centro
  25. Palm Treo
  26. Palm Pixi
  27. Palm Pre
  28. Samsung Galaxy S5
  29. Sonim XP1 + Explorer 370: Teléfono aventurero con auricular
  30. Teléfono móvil resistente Militartec AK1

Los comentarios están cerrados