Teléfonos DECT de baja radiación

Un teléfono DECT de baja radiación o teléfono ECO DECT, es un teléfono DECT que funciona con baja potencia de emisión para reducir la contaminación electromagnética. En los teléfonos DECT, compuestos por una base y un dispositivo portátil, la estación base emite impulsos de forma permanente para asegurar el contacto con el dispositivo portátil, aunque no se esté hablando. Los teléfonos ECO DECT reducen notablemente la radiación de la estación base, a fin de reducir los posibles efectos perjudiciales sobre la salud.

Telefonos DECT de baja radiacion

Qué es un teléfono DECT de baja radiación

Los teléfonos DECT de baja radiación, también llamados teléfonos inalámbricos de baja radiación o teléfonos ECO DECT, son dispositivos DECT con especificaciones especiales, que les permiten reducir los parámetros de contaminación electromagnética, principalmente se caracterizan por trabajar con una potencia más baja.

Los teléfonos de tecnología Full ECO DECT, que son una versión mejorada de la tecnología ECO DECT, son también inalámbricos y con manos libres, pero con un nivel de radiación todavía menor que los ECO DECT, y desde luego sin duda que los DECT.

DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, Telecomunicaciones inalámbricas mejoradas digitalmente) es un estándar de transmisión de datos para la comunicación inalámbrica. Los teléfonos DECT son teléfonos inalámbricos concebidos para su uso en el interior de edificios, que están compuestos básicamente por una estación base y uno o más teléfonos portátiles. La base de estos teléfonos emite constantemente impulsos con el fin de que la comunicación nunca se pierda, y constantemente explora los distintos canales de comunicación.

Aunque hasta la fecha no se ha detectado que la radiación eléctrica que generan los dispositivos DECT en su funcionamiento tenga efectos perjudiciales para la salud, esto preocupa a muchos usuarios que temen que su salud se pueda ver perjudicada por esta contaminación electromagnética, por lo que algunos fabricantes ofrecen los denominados teléfonos DECT de baja radiación, para reducir los posibles efectos nocivos para la salud de sus usuarios.

Durante su funcionamiento, la base de un sistema DECT emite constantemente impulsos a fin de sincronizar los terminales, aunque no se esté hablando, motivo por el cual se critica estos aparatos por su elevada contaminación electromagnética.

Los teléfonos DECT de baja radiación aplican varias medidas para reducir la radiación, como por ejemplo la reducción automática de la potencia de emisión de la estación base si el terminal no está conectado a la misma o cuando no se están usando los terminales, y desconectan también el emisor del terminal móvil. También reducen la potencia de emisión en casos en los que la comunicación lo permite, como cuando la recepción es buena y no se requiere de mucha potencia. Algunos modelos solo emiten radiación cuando se lleva a cabo una conversación.

Las variante más sencillas de los teléfonos DECT de baja radiación son aquellos en los que la base únicamente emite radiación cuando se está hablando. Los modelos más efectivos y más optimizados, es decir, aquellos con un nivel de radiación más bajo, son aquellos teléfonos DECT en los que además se reduce la potencia de funcionamiento, lo que reduce notablemente la radiación de la estación base.

Respecto a las desventajas de los teléfonos DECT de baja radiación con respecto a los DECT convencionales, las medidas que aplican estos aparatos para reducir la radiación electromagnética pueden afectar a su funcionamiento normal. Por un lado, la mayoría de veces una reducción de la radiación conlleva una reducción de la potencia, y por ello del radio de alcance de la base, siendo muy probable que el teléfono se quede sin comunicación, incluso sin previo aviso, lo que sucede muy fácilmente con los teléfonos DECT de baja radiación. Por otro lado, si la estación base está desconectada, la comunicación se hace imposible y deja de comunicarse con el dispositivo portátil, por lo que si éste sale del radio de alcance de la base, no podrá emitir la señal de aviso al respecto.

En lo referente al lugar de instalación, aunque para obtener la mejor cobertura posible se recomienda colocar la base en el centro de su radio de acción, para minimizar los posibles efectos adversos de la radiación eléctrica que emiten los teléfonos DECT para la salud, la estación base debería instalarse en un lugar en el que se evite una carga permanente por radiación. Es preferible no colocar la base cerca de o en el dormitorio (por ejemplo en la mesilla de noche a la altura de la almohada), es mejor poner la base en la otra punta de la vivienda (por ejemplo en el recibidor).

Artículos en la categoría "Telefonía fija"

  1. Línea de teléfono
  2. Números de teléfono
  3. Números de teléfono de servicios especiales
  4. Portabilidad número fijo
  5. Amago de portabilidad número fijo
  6. Cómo disponer de Internet y teléfono
  7. Triple Play
  8. Período de permanencia
  9. Call Center
  10. Teléfono fijo
  11. Teléfono de sobremesa
  12. Teléfonos inalámbricos
  13. Teléfonos DECT
  14. Teléfonos DECT de baja radiación
  15. GAP (Generic Access Profile)
  16. Tipos de teléfonos inalámbricos
  17. Teléfono fijo inalámbrico
  18. Centralita telefónica
  19. Tipos de centralitas telefónicas
  20. Centralita telefónica IP PBX
  21. ADSL

Los comentarios están cerrados