Números de teléfono de servicios especiales

Los números de teléfono de servicios especiales son números de teléfono designados en el plan de numeración telefónica de cada país por el regulador correspondiente, destinados a la prestación de servicios especiales y cuyo formato es diferente al establecido en la norma E.164 de la ITU-T. Algunos de estos números de teléfono asignados a servicios especiales son los de tarificación especial, tarificación adicional, números de teléfono gratuitos, números de teléfono de información y números de teléfono de emergencias.

Numeros de telefono de servicios especiales

Qué son los números de teléfono de servicios especiales

Los números de teléfono identifican inequívocamente el punto final de una llamada telefónica y su formato está estandarizado por la norma ITU-T E.164, que establece que un número de teléfono E.164 debe constar de un máximo de 15 dígitos y está compuesto por el código de país, el código de zona o ciudad y el número de abonado.

La mayoría de los números de teléfono verifican el formato de números de teléfono estandarizado por la ITU-T en la recomendación E.164, ya que generalmente las redes telefónicas están interconectadas en la red telefónica internacional.

Sin embargo, es habitual que el regulador de cada país establezca en el plan de numeración telefónica una serie de números de teléfono destinados a la prestación de servicios especiales, con un formato diferente a los números de teléfono E.164.

Estos números de teléfono asignados a servicios especiales generalmente sólo son accesibles a nivel nacional.

Números de teléfono de tarificación especial

Los números de teléfono de tarificación especial son números telefónicos que permiten una tarificación mayor o menor que una llamada nacional, pudiendo incluso ser gratuitos.

Números de teléfono de tarificación adicional

Los números de teléfono de tarificación adicional son aquellos números de teléfono cuyo coste es superior al de una llamada convencional, no estando incluidos normalmente su coste en las tarifas planas.

El beneficio obtenido en los números de teléfono de tarificación adicional se reparte entre la operadora de telefonía y la empresa titular del número de teléfono.

Números de teléfono gratuitos

Los números de teléfono gratuitos son números de teléfono donde el coste de la llamada es abonado en su totalidad por el usuario que recibe la llamada, siendo completamente gratuito para el usuario que llama.

Los números de teléfono gratuitos suelen utilizarse por parte de las empresas para la atención al cliente en Call Centers.

Existen números de teléfono gratuitos internacionales (UIFN, Universal International Freephone Number) designados por la ITU con el código de país 800, que permiten al titular del mismo estar ubicable en un mismo número gratuito en todo el mundo.

Números de teléfono de información

Los números de teléfono de información son números de teléfono pertenecientes a entidades públicas o privadas cuyo propósito es prestar un servicio específico de información. Las tarifas de los números de teléfono de información son muy dispares.

Números de teléfono de emergencias

Los números de teléfono de emergencias son números de teléfono cortos y fáciles de aprender que comunican directamente con los servicios de asistencia inmediata, generalmente de entidades estatales.

Artículos en la categoría "Telefonía fija"

  1. Línea de teléfono
  2. Números de teléfono
  3. Números de teléfono de servicios especiales
  4. Cómo disponer de Internet y teléfono
  5. Teléfono fijo
  6. Teléfonos inalámbricos
  7. Tipos de teléfonos inalámbricos
  8. Teléfono fijo inalámbrico
  9. Centralita telefónica
  10. Tipos de centralitas telefónicas
  11. Centralita telefónica IP PBX
  12. ADSL

Los comentarios están cerrados