Números de teléfono

Los números de teléfono consisten en una secuencia de números decimales que identifican inequívocamente un punto de terminación de red, por lo que contienen toda la información necesaria para identificar el punto final de una llamada telefónica. El formato de los números de teléfono está estandarizado por la norma ITU-T E.164, que establece que un número de teléfono E.164 debe constar de un máximo de 15 dígitos y está compuesto por el código de país, el código de zona o ciudad y el número de abonado.

Numeros de telefono

Qué son los números de teléfono

Los números de teléfono contienen la información necesaria para identificar el punto final de la llamada telefónica y consisten en una secuencia de números decimales que identifican inequívocamente un punto de terminación de red.

Dado que la mayoría de las redes telefónicas están interconectadas en la red telefónica internacional, generalmente los números de teléfono verifican el formato de números de teléfono estandarizado por la ITU-T en la recomendación E.164, que establece el formato, la estructura y la jerarquía administrativa de los números telefónicos.

La E.164 es una recomendación de la ITU (International Telecommunication Union, Unión Internacional de Telecomunicaciones) que especifica que el número completo debe constar de un máximo de 15 dígitos y comenzar por un prefijo nacional (código de país) usado para las llamadas internacionales.

En la mayoría de los casos, este prefijo nacional es seguido por un prefijo geográfico de zona o de ciudad, y por el número de abonado. De esta manera, un número E.164 está compuesto por el código de país, el código de zona o ciudad y el número de abonado.

La ITU concede códigos de país a las naciones con soberanía, encargándose el regulador de cada país de la administración de los números de teléfono correspondientes. Cada gobierno, ya sea directamente o a través de organizaciones delegadas, establece el plan de numeración telefónica de su país y controla su reparto entre los diferentes operadores.

Identificación de llamadas

La identificación de llamadas o CallerID consiste en la identificación del número telefónico llamante mediante un dispositivo que muestra el número de teléfono llamante antes de contestar la llamada, siempre y cuando el interlocutor llamante no haya restringido su presentación.

Dado que el número telefónico llamante se envía al interlocutor llamado mediante una trama en modulación FSK entre la primera y segunda campanada de la llamada, para su captura se necesita esperar unos segundos.

Números de teléfono alfanuméricos

Los números de teléfono alfanuméricos o números de teléfono con letras (denominados en inglés phonewords o vanity numbers), son números de teléfono que utilizan tanto números como letras, generalmente con el objetivo de poder memorizar el número más fácilmente.

Un número de teléfono alfanumérico debe contener al menos un prefijo numérico seguido de seis letras, que se marcan presionando una vez sobre cada tecla que contiene la letra deseada. Por ejemplo, el número de teléfono alfanumérico 902 BUTANO corresponde al número 902 288266.

Artículos en la categoría "Telefonía fija"

  1. Línea de teléfono
  2. Números de teléfono
  3. Números de teléfono de servicios especiales
  4. Cómo disponer de Internet y teléfono
  5. Teléfono fijo
  6. Teléfonos inalámbricos
  7. Tipos de teléfonos inalámbricos
  8. Teléfono fijo inalámbrico
  9. Centralita telefónica
  10. Tipos de centralitas telefónicas
  11. Centralita telefónica IP PBX
  12. ADSL

Los comentarios están cerrados