Tumbonas

Una tumbona es un mueble de piscina, jardín o playa, diseñado para que el usuario se recueste o se siente mientras se relaja o toma el sol. Las tumbonas más comunes suelen estar constituidas por un bastidor plegable metálico o de madera, con una lona cosida, aunque también es muy frecuente encontrarlas fabricadas con láminas de plástico o madera, con una colchoneta para proporcionar un mayor confort.

Tumbonas

Características de las tumbonas

Las tumbonas son muebles que han sido diseñados principalmente para la playa, piscina, jardines y terrazas. Pueden tener brazos laterales o consistir simplemente en un cuerpo horizontal con patas. La estructura puede estar fabricadas en resina, plástico, madera o aluminio.

Las tumbonas tradicionales son de una estructura muy parecida a la de un sillón reclinable, con ajuste de posiciones. Esto permite al usuario descansar en distintas posiciones, desde casi sentado para permitir que el usuario se incorpore y lea, hasta completamente plana para permitir el descanso o el bronceado en posición horizontal.

Las tumbonas están diseñadas para que el usuario se recueste o se siente mientras se relaja o toma el sol. De esta manera, es posible tumbarse cómodamente leer o disfrutar alguna bebida y mantener las piernas elevadas y extendidas, así como reposar la cabeza en el alto respaldo.

También existen tumbonas con respaldo fijo, de asiento muy bajo y sin reposapiés. Este diseño es perfecto para la playa, donde es realmente delicioso posar los pies en la arena y extender las piernas en una cómoda y relajada posición.

Las tumbonas son fabricadas en una gran variedad de estilos y materiales. Los tipos más comunes de tumbonas están constituidas por un bastidor plegable metálico o de madera, con laminillas de plástico o madera acomodadas de tal manera que dejan pasar el aire para brindar mayor frescura a los usuarios.

También es muy frecuente encontrar tumbonas de tiras de algún material sintético que se entretejen para dar un cómodo soporte, así como fabricadas con una lona cosida de algodón o de algún material sintético. Es muy usual que la tumbona cuente con alguna colchoneta para brindar un mayor confort.

Aunque hay modelos de tumbonas que llevan la colchoneta textil incorporada, es recomendable que la colchoneta vaya aparte, ya que es una opción más higiénica puesto que el tejido se puede lavar con más facilidad, permitiendo además hacer cambios decorativos más a menudo, al poder renovar la funda que es lo que antes se deteriora.

Existen muchos modelos de tumbonas plegables y portátiles, cuya estructura es generalmente de tubos de aluminio y el cuerpo de lona. Algunos modelos, también plegables pero un poco más pesados, son construidos en madera y lona. Este tipo de tumbonas no se considera portátil, pero son más resistentes y permiten almacenarlas fácilmente cuando no se utilizan, ya que son apilables, lo que reduce el espacio ocupado cuando se realizan tareas de mantenimiento o limpieza.

Algunos modelos de tumbonas incluyen ruedas traseras para facilitar el desplazamiento, y otros modelos cuentan con bandeja auxiliar para colocar en ella vasos o platos.

También existen tumbonas que no son portátiles ni plegables, fabricadas en madera y en otros materiales que no requieren mantenimiento, por lo que pueden permanecer al aire libre. En el caso de las de madera, generalmente tienen un acabado durable y resistente a la intemperie.

El diseño de una tumbona es tan cómodo y relajante que algunos fabricantes tienen modelos que incluyen dispositivos de masaje y pueden ser colocadas en el interior de la casa sin afectar la decoración, ya que son de líneas muy estéticas.

Como vemos, ya sea en la playa, el jardín, la terraza o la piscina, una tumbona cómoda es imprescindible para disfrutar el verano. Además, dada la amplia variedad de modelos que encontramos en el mercado, nadie tendrá que renunciar a amueblar las zonas exteriores de su casa.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados