Tipos de sillones relax

Los sillones relax, también llamados sillones antiestrés, son una clase de sillones amplios y cómodos especialmente pensados para que el usuario pueda descansar y relajarse con la máxima comodidad, por lo que son elementos imprescindibles para el descanso y suelen ser los protagonistas del salón. A diferencia del sofá relax, que permite sentarse cómodamente a más de una persona, normalmente dos o tres, el sillón relax sólo dispone de un asiento.

Tipos de sillones relax

Tipos de sillones relax

Existe una gran variedad de sillones relax, ya que gracias al avance de las tecnologías y el diseño, podemos encontrarlos de múltiples estilos y formas, con una multitud de opciones a elegir en función de nuestro presupuesto y del espacio que tengamos para colocarlo.

Hay numerosos tipos de sillón relax disponibles en el mercado, veamos los principales:

  • Sillón relax reclinable: el respaldo se puede colocar en diferentes posiciones, usualmente dos, para obtener un mejor descanso. Los sillones relax reclinables suelen disponer también de un reposapiés que se eleva para brindar un cómodo soporte a las piernas, pudiéndose plegar cuando no se necesita.
  • Sillón relax con puf: está formado por dos componentes: el puf, que se utiliza como reposapiés, y el sillón relax propiamente dicho, que incorpora el mecanismo de relax y se puede utilizar también como sillón convencional. Ambos muebles siguen la misma línea de diseño y la combinación de un sillón relax con puf resulta muy confortable y elegante.
  • Puf: es un mueble compuesto por una tela con un relleno de material blando, usualmente trozos de poliestireno, de tal manera que por su estructura parece un gran almohadón, ya que carece de patas y toda su base reposa sobre el suelo. El puf es un mueble muy versátil, ya que puede usarse para sentarse, apoyarse, tumbarse o reposar los pies, siendo muy fácil de trasladar por su ligereza.
  • Sillón de masajes: es un tipo de sillón relax que se caracteriza por disponer de un sistema automatizado capaz de aplicar un relajante masaje en cuerpo y piernas. El sillón relax de masajes es un dispositivo de alta tecnología y suele incluir mando a distancia y pantalla LCD, permitiendo configurar numerosos parámetros del masaje, como duración, zonas a tratar, tipo de masaje (de relajación, calorífico, shiatsu) o intensidad. Los sillones con masaje ayudan a activar la circulación, relajar los músculos, mejorar la calidad del sueño, descargar la tensión, aliviar dolores y a desestresar el cuerpo.
  • Sillón relax de gravedad cero: permite adoptar la denominada posición Zero Gravity o posición de gravedad cero, diseñada por la NASA para los astronautas durante el despegue, ya que es la que menos presión ejerce en la columna y extremidades. Esta posición favorece la circulación de la sangre y la relajación, al no ejercerse una presión específica en ningún punto del cuerpo, por lo que resulta muy útil para mantener la función del cuerpo humano y la calidad del sueño.
  • Sillón relax levanta-personas: dispone de un mecanismo que eleva el asiento y lo inclina hacia delante a fin de facilitar la incorporación del usuario, al que deja prácticamente de pie, haciendo así su uso más fácil para personas mayores o con movilidad reducida.
  • Sillón relax con chaise longue: dispone de chaise longue, un mueble que permite extender las piernas para descansar cómodamente, pero sin estar completamente acostado. De esta manera, el sillón relax con chaise longue cumple dos funciones: sillón relax y chaise longue.
  • Chaise longue: es un tipo de sofá destinado a reposar las piernas pero sin estar completamente acostado, ya que que posee una prolongación que permite extender las piernas para descansar cómodamente. Hoy en día están muy extendidos los sofás que incorporan chaise longue, ya que ayudan a aprovechar mejor el espacio y resultan originales, cómodos, útiles y elegantes.
  • Diván: es un tipo de mueble para sentarse similar al sofá, que generalmente se fabrica sin respaldo y con dos cojines en los extremos, a manera de brazos, aunque muchos modelos tienen cabeza pero no parte posterior. Dado que los divanes tienen un asiento largo formado por un colchón, permiten tanto sentarse como acostarse, por lo que pueden servir incluso para dormir en ellos ocasionalmente.
  • Sillones reclinables para niños: es un tipo de sillón relax diseñado para ser utilizado por niños, por lo que se construyen en una escala más pequeña y usualmente no tienen el mecanismo de manija que tienen muchos sillones reclinables para adultos, sino que funcionan en conjunción con los reposapiés, de tal manera que al tirar del reposapiés se reclina el respaldo hacia atrás.
  • Sofá cama: tiene bajo los asientos un mecanismo desplegable que contiene un colchón que puede ser abierto para formar una cama. Los sofás cama son muebles muy versátiles, ya que sirven como asiento y como cama, y se suelen usar para aprovechar el espacio disponible en habitaciones pequeñas o como mueble auxiliar para acoger invitados en momentos puntuales.
  • Futón: es un tipo de cama de origen japonés que consiste en un colchón con funda, que se sitúa sobre un bastidor plegable de tal manera que se puede utilizar como cama por la noche y como sofá durante el día, por lo que constituyen una alternativa a la cama convencional y otros muebles de salón. Usualmente se venden conjuntamente el colchón y el bastidor.
  • Sillón relax de playa: sillón de playa que cuenta con reposabrazos, respaldo reclinable con inclinación graduable y reposapiés ajustable. Los sillones relax de playa disponen de acolchado o bien se combinan con una colchoneta que se sujeta a su estructura para hacer más cómodo el descanso, por lo que son perfectos para disfrutar plácidadamente del sol.
  • Tumbona: mueble de piscina, jardín o playa, diseñado para que el usuario se recueste o se siente mientras se relaja o toma el sol. Las tumbonas más comunes suelen estar constituidas por un bastidor plegable metálico o de madera, con una lona cosida, aunque también es muy frecuente encontrarlas fabricadas con láminas de plástico o madera, con una colchoneta para brindar mayor confort.
  • Mecedora: es un tipo de silla que cuenta con dos láminas curvadas sujetas a la parte inferior de las patas, de tal manera que la silla sólo contacta con el suelo en dos puntos, dando al ocupante la capacidad de balancearse hacia adelante y hacia atrás al cambiar su peso o empujando ligeramente con sus pies, lo que proporciona una sensación de relajación.
  • Hamaca: mueble utilizado para dormir o descansar, que consiste en una lona o red suspendida entre dos puntos firmes. La hamaca se ve a menudo como símbolo del verano, el ocio, la relajación y la vida sencilla. Normalmente se compone de una tela o una red tejida de cuerda fina, atada con cuerdas entre dos puntos de anclaje firmes, tales como árboles, postes o ganchos en las paredes.
  • Columpio de jardín o balancín de jardín: es un asiento colgante que pende mediante unas cadenas de una estructura metálica o de madera, que cuenta con un cómodo banco con respaldo y que tiene capacidad para varias personas. Los columpios de jardín son similares a los columpios utilizados por los niños para su diversión, pero están concebidos para el descanso de los adultos.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados