Sillón relax reclinable

Un sillón relax reclinable o sillón antiestrés reclinable, también llamado basculante, es un tipo de sillón relax en el que el respaldo se puede colocar en diferentes posiciones, usualmente dos, para obtener un mejor descanso. Los sillones relax reclinables suelen disponer también de un reposapiés que se eleva para brindar un cómodo soporte a las piernas, pudiéndose plegar cuando no se necesita.

Sillon relax reclinable

Características de los sillones relax reclinables

Un sillón relax reclinable o basculante es un tipo especial de sillón en el que el respaldo se puede colocar en diferentes ángulos para obtener un mejor descanso. El diseño del sillón relax reclinable es específico para prestar el máximo confort, además de un correcto apoyo a nuestra espalda, cabeza y piernas.

Generalmente los sillones relax reclinables cuenta con reposapiés que se eleva para brindar un cómodo soporte a las piernas, pudiéndose plegar cuando no se necesita, ahorrando así espacio, aunque en algunos modelos éste se sustituye por un banquillo, otomana o puf.

Todos los sillones relax reclinables están diseñados para reclinarse, pero el mecanismo de reclinación puede ser de distintos tipos, básicamente se presentan en dos categorías: manuales y automáticos.

Los sillones reclinables manuales suelen tener una palanca, de tal manera que un leve tirón activa el mecanismo que permite recostarse. Tirando un poco más de la manilla saldrá el reposapiés y se asegurará en su lugar.

También existen sillones reclinables manuales cuya función de reclinación se activa simplemente con la presión del cuerpo sobre el respaldo hacia atrás. Como regla general, se puede disfrutar de dos o tres posiciones para reclinarse, desplegándose el reposapiés de forma acorde al respaldo.

Los sillones relax reclinables automáticos funcionan con electricidad y cuentan con panel de control o control remoto para manejar todas las opciones.

De acuerdo a sus funciones, tamaños y estilos, existen muy diversos modelos de sillones reclinables. Los modelos más simples ofrecen únicamente reclinar el respaldo y elevar el reposapiés para adoptar una cómoda posición que permite descansar, leer, escuchar música o ver televisión. El siguiente tipo ofrece varias posiciones del respaldo sin llegar a quedar completamente en posición horizontal. Existen algunos otros que pueden quedar colocados completamente horizontales y también en posición de gravedad cero.

Algunos sillones relax, además de ser reclinables, pueden incorporar diversos tipos de masaje y funciones de aplicación de calor, algunos incluso proporcionan terapia vibroacústica. También existen modelos hechos especialmente para personas que tienen artritis u otros problemas de movilidad, por lo que incorporan un sistema elevador que facilita tanto levantarse como acomodarse en el sillón.

Respecto a la estética, los sillones relax reclinables vienen en una variedad de tejidos, tapizados, estilos y colores que se encajan fácilmente en cualquier decoración.

Por lo que se refiere al tapizado, hay numerosas opciones, aunque los sillones relax reclinables de cuero suelen ser muy populares debido a su durabilidad. Debe buscarse un material que sea cómodo, pero también que ofrezca alta durabilidad, así como facilidad de limpieza para poder mantenerlos con la mejor apariencia.

En las condiciones en las que se vive actualmente, con largas jornadas de trabajo, dificultades de tráfico y demás complicaciones, resulta muy agradable saber que al llegar a casa se podrá disfrutar de agradables y relajantes momentos en un sillón relax reclinable.

Artículos en la categoría "Sofás relax"

  1. Sillón relax
  2. Guía de compra sillón relax
  3. Tipos de sillones relax
  4. Sillón de masajes
  5. Sofá relax con chaise longue
  6. Sillón relax con puf
  7. Sillón relax de gravedad cero
  8. Silla de gravedad cero
  9. Posición de gravedad cero (Zero Gravity)
  10. Sillón relax levanta-personas
  11. Sillón relax reclinable
  12. Sillón relax de playa
  13. Sillones reclinables para niños
  14. Sofá relax
  15. Aplicaciones de los sillones relax
  16. Beneficios de los sillones de masaje
  17. Características de los sillones relax
  18. Mantenimiento de los sillones relax
  19. Cine 4D y sillones de masaje
  20. Mecedora
  21. Hamaca
  22. Columpio de jardín
  23. Sofá cama
  24. Futones
  25. Chaise longue
  26. Diván
  27. Tumbonas
  28. Puf
  29. Silla Sacco
  30. Colchón hinchable Waff
  31. Colchón de masaje
  32. Respaldo masajeador

Los comentarios están cerrados